Motor.es

Nasser Al-Attiyah gana el Abu Dhabi Desert Challenge

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto de manera clara en la segunda cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Yazeed Al-Rajhi y Mikko Hirvonen completan el podio. Toby Price sigue en racha y gana en la categoría de motos.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 13:30

Rápido con cualquier vehículo. Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en el Abu Dhabi Desert Challenge , en el que ha sido su estreno a los mandos del Toyota Hilux V8 de Overdrive. El piloto catarí, ganador del Dakar en 2015, ha demostrado su gran estado de forma superando en más de media hora a Yazeed Al-Rajhi y Mikko Hirvonen, pilotos que han completado el podio con sendos Mini All4 Racing de X-Raid. En motos, otro piloto en racha se ha llevado la victoria. Toby Price ha conseguido el triunfo para KTM, prolongando así su éxito tras la victoria en el pasado Dakar.

Nasser Al-Attiyah ha completado un Abu Dhabi Desert Challenge casi impoluto, sumando el triunfo en cuatro de las cinco etapas cronometradas, sólo cediendo la victoria parcial en la etapa prólogo de la primera jornada y en la cuarta especial, donde se impuso Mikko Hirvonen, único piloto que ha podido superarle en pleno desierto. Sin embargo, este resultado parcial del finlandés no le ha servido para batir al nuevo hombre de X-Raid, puesto que Yazeed Al-Rajhi también ha demostrado una perfecta adaptación al Mini All4 Racing para sumar la segunda posición. X-Raid también ha colocado a Bryce Menzies en cuarta posición.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el equipo alemán en Abu Dhabi. Jutta Kleinschmidt ha conseguido alcanzar la meta en 25º posición. Sin embargo, el debut de la ganadora del Dakar a los mandos del buggy zebra -aunque ya no tiene esos peculiares colores- no ha sido del todo positivo. El buggy de X-Raid sufrió problemas y Kleinschmidt ha finalizado a más de 22 horas del primer clasificado, sumando hasta 13 horas y media de penalización. Por su parte, el debut de Khalid Al-Qassimi ha sido más positivo y aunque ha tenido problemas en el cambio en la última jornada, ha sido séptimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación Abu Dhabi Desert Challenge 2016 - Coches

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Diferencia
Nasser Al-Attiyah Toyota Hilux V8 17:14:49.0
Yazeed Al-Rajhi Mini All4 Racing +32:13.0
Mikko Hirvonen Mini All4 Racing +38:13.0
Bryce Menzies
Mini All4 Racing +44:15.0
Jakub Przygonski Mini All4 Racing +51:44.0

Con un margen más ajustado, Toby Price se ha impuesto en la categoría de motos. El piloto oficial de KTM vive en el éxito tras ganar el Dakar y en la primera prueba de la Copa del Mundo de Cross-Country, también ha sumado el triunfo. Toby Price ha aventajado en 2 minutos y 11 segundos a Sam Sunderland y en 3 minutos y 23 segundos a Pablo Quintanilla. De esta forma, KTM y Husqvarna ha copado el podio en el Abu Dhabi Desert Challenge, quedando todo en casa. Sólo Helder Rodrígues (Yamaha) ha roto la hegemonía de KTM/Husqvarna en las victorias parciales.

En motos sí que había representación española, con sensaciones de lo más diversas. Mientras que Laia Sanz ha finalizado en la sexta posición a poco más de una hora de Toby Price, Rosa Romero ha conseguido hacerlo en 19º posición, a siete horas de la cabeza. La parte amarga del Abu Dhabi Desert Challenge ha sido para el tercer español en competición, puesto que Txomin Arana ha sufrido una fuerte caída en la última etapa, teniendo que abandonar cuando estaba luchando por colarse en el top cinco. Por último, cabe destacar la victoria autoritaria de Rafal Sonik en quads.

Clasificación Abu Dhabi Desert Challenge 2016 - Motos

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Diferencia
Toby Price KTM 450 Rally Factory
18:18:24.0
Sam Sunderland KTM 450 Rally Factory +2:11.0
Pablo Quintanilla
Husqvarna 450 Rally Factory +3:23.0
Mohammed Al-Balooshi KTM 450 Rally Replica +38:14.0
Pierre Alexandre Renet Husqvarna 450 Rally Factory +38:38.0

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel