Motor.es

Nasser Al-Attiyah, el tirador olímpico más veloz del mundo

  • Nasser Al-Attiyah, campeón del Dakar, de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies o del MERC representa a Qatar en los Juegos Olímpicos.
  • El piloto qatarí deja de lado los coches de competición para buscar la medalla en la modalidad de skeet masculino, una disciplina de Tiro Deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 08:30

Nasser Al-Attiyah es el deportista qatarí más laureado de todos los tiempos y no sólo por ganar dos veces el Dakar (2011 y 2015), ser campeón de producción (PWRC) en el Mundial de Rallies (2006), anotarse el triunfo en dos temporadas consecutivas en la categoría WRC2 (2014 y 2015) o acumular once títulos en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio. Además de todo eso, Al-Attiyah consiguió en Londres 2012 ser el primer medallista olímpico de Qatar de la historia tras terminar en tercera posición en la final de 'skeet', una modalidad de Tiro Deportivo. Sumó 144 puntos por los 148 del ganador Vincent Hancock.

Cuatro año después, Nasser Al-Attiyah viaja a Río 2016 con mayor ilusión. El príncipe qatarí, puesto que además de piloto y deportista olímpico también forma parte de la familia real del país, ha dado un paso adelante en su preparación de esta modalidad de Tiro Deportivo. Y es que a pesar de reconocer que este deporte no es más que una afición colocando los rallies como su gran pasión, en 2016 todo su calendario deportivo ha estado centrado en los Juegos Olímpicos, donde espera conseguir su segunda medalla y mejorar el resultado conseguido en Londres.

Tanto es así que a lo largo de 2016 ha seguido un programa deportivo especial. Disputó el Dakar con un Mini All4 Racing de X-Raid, siendo el único piloto capaz de plantar cara a los muy superiores Peugeot 2008 DKR16. En un movimiento sorprendente, Al-Attiyah dejó X-Raid para competir con un Toyota Hilux V8 en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, donde ha sumado cuatro de las cinco pruebas disputadas, incluyendo la Baja Aragón. Aunque también ha mantenido su presencia en el MERC, el qatarí ha decidido no competir en el WRC para preparar su cita en Río 2016, que tendrá lugar entre los días 12 y 13 de agosto con la disputa de la clasificación y final del 'skeet' masculino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nasser Al-Attiyah

Compártela en:

Pixel