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    El neumático Pirelli P Zero DHF para coches GT3 debuta con nota alta

    El neumático Pirelli P Zero DHF para coches GT3 debuta con nota alta
    La vuelta más rápida en las 3 Horas de Imola fue dos segundos más rápida que el mejor registro marcado en
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Pirelli ha recibido buenos comentarios sobre su neumático P Zero DHF tras la ronda inaugural del GT World Challenge Europe.

    Varios pilotos reportan una gran mejora del compuesto en comparación con el neumático P Zero DHE de anterior generación.

    Las 3 Horas de Imola no sólo fueron el estreno de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, sino también la primera carrera con los nuevos neumáticos DHF de Pirelli para los vehículos GT3. Un estreno con nota alta a tenor de los comentarios que ha recibido la firma italiana, según explica Matteo Braga. En general, los pilotos del campeonato gestionado por SRO tuvieron buenas palabras sobre los nuevos compuestos y afirmaron que se ha notado una mejora clara ya no sólo en los tiempos por vuelta, sino en el grip y la degradación.

    Al final, los tiempos hablan por si mismos y la vuelta más rápida establecida por Nicki Thiim en las 3 Horas de Imola fue más de dos segundos más rápida que el mejor crono registrado en la última carrera del GTWC Europe en el circuito italiano en 2020, cuando todavía funcionaba la anterior gama de neumáticos DHE. Un claro ejemplo del salto de rendimiento de la nueva familia de cubiertas P Zero DHF, por primera vez disponible tanto para vehículos GT3 como para coches GT2 y GT4.

    El neumático Pirelli P Zero DHF para coches GT3 debuta con nota alta
    Los neumáticos Pirelli P Zero DHF se introdujeron de forma simultánea en Imola para vehículos GT2, GT3 y GT4.

    «Las condiciones en Imola fueron variables. Aunque todas las sesiones GT3 se realizaron en condiciones de seco, hemos podido trabajar con distintas temperaturas y requerimientos. En líneas generales hemos podido apreciar una clara mejora en los tiempos por vuelta, tanto en la clasificación como en carrera. La degradación no ha sido nunca un problema, aunque si que es cierto que los reinicios tras el Safety Car han sido un poco más complicados para los pilotos y equipos que corrían cerca del límite inferior de la ventana operativa» ha señalado Matteo Braga, responsable de Pirelli.

    El portavoz de la firma italiana de neumáticos ha añadido: «En general, ha habido muy buenos comentarios de los pilotos y equipos. Vimos que todos lo fabricantes podían ser parte de la lucha por las primeras posiciones. Como de costumbre, hemos visto que los equipos han sido capaces de encontrar el rendimiento en la ventana que recomendamos trabajar. Son capaces de adaptarse al nuevo producto bastante rápido, pero entendemos que para encontrar el máximo rendimiento necesitarán todavía algunas carreras. Al final todos tenemos que aprender».

    Uno de los únicos peros del desempeño de los neumáticos Pirelli P Zero DFH fue los problemas que tuvieron algunos equipos para ponerlos en temperatura tras el Safety Car, pero en Pirelli consideran que fue algo específico del evento por las bajas temperaturas de Imola. El propio Mirko Bortolotti reconoce que el potencial de los neumáticos es mayor, pero el procedimiento de calentamiento es más sensible. Al final, los P Zero DFH son más rígidos y funcionan en una ventana muy concreta, pero superados estos problemas de temperatura estas gomas han mejorado en todos los aspectos.

    Fotos: GT World Challenge Europe