Motor.es

NeumáticosUniroyal RainSport 3, rápido y seguro bajo la lluvia

Uniroyal lanza al mercado el nuevo RainSport 3, un neumático para lluvia que permiten disfrutar con seguridad de una conducción deportiva incluso en suelo mojado. En el RainSport 3, el fabricante alemán ha desarrollado la tecnología shark skin technology (SST) que imita la piel del tiburón, conocida por reducir la resistencia hidrodinámica.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2013 11:45

El fabricante alemán de neumáticos Uniroyal ha presentado el RainSport 3, destinado a calzar vehículos deportivos. Uniroyal es conocido por sus neumáticos para lluvia y en el caso del Uniroyal RainSport 3 se mantiene esta característica, permitiendo una conducción deportiva también en calzadas mojadas.

Para garantizar las mejores prestaciones en suelo mojado, los ingenieros de Uniroyal se han fijado en la piel del tiburón. El cuerpo de este animal cuenta con unos dentículos que reducen la resistencia hidrodinámica, y el fabricante alemán ha diseñado una estructura que imita esta propiedad.

Al igual que hace la piel denticulada de los tiburones, los surcos del RainSport 3 están diseñados para disminuir la resistencia hidrodinámica y acelerar la evacuación del agua de la superficie de contacto del neumático para evitar el aquaplaning. Esta tecnología ha sido bautizada como shark skin technology (SST).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de sus características en calzadas mojadas, el perfil asimétrico del Uniroyal RainSport 3 permite una manejabilidad precisa, un desgaste homogéneo, baja sonoridad y una conducción confortable. Respecto a su predecesor, el nuevo RainSport 3 reduce en un 8% las distancias de frenado en vías mojadas, disminuye en un 14% la resistencia a la rodadura y aumenta en un 4% la manejabilidad.

El RainSport 3 ha conseguido la categoría “A” de frenada en mojado, la máxima posible, en el etiquetado de neumáticos de la UE. El nuevo Uniroyal RainSport 3 ya está a la venta en 106 medidas, en las series 55 a 30 y para llantas de 14 a 21 pulgadas.

Fuente: Uniroyal

Compártela en:

Pixel