Motor.es

Norbert Michelisz es el gran protagonista del WTCR en 2019

  • El húngaro no sólo logró su primer título del WTCR, sino que fue el piloto con más victorias y poles de la temporada.
  • El español Mikel Azcona se cuela entre los pilotos con más podios, vueltas rápidas y vueltas lideradas a lo largo de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 12:30

Norbert Michelisz es el gran protagonista del WTCR en 2019
Norbert Michelisz ha cerrado un año 2019 mágico con el título del WTCR.

El WTCR se encamina hacia una temporada 2020 trepidante, pero con los primeros compases del año todavía hay tiempo para echar un vistazo atrás. La campaña 2019, segunda de la Copa del Mundo de Turismos con normativa TCR, ha dejado imágenes para el recuerdo, batallas de gran emoción y un merecido campeón, Norbert Michelisz. El piloto húngaro de Hyundai se ha hecho con su primer título en una temporada de grandes alternativas y en la que la resolución del campeonato se alargó hasta la última carrera. Pese al agónico final de año en Malasia, Michelisz ha sido el piloto más fuerte en aspectos claves a la hora de certificar su título.

De hecho, Norbert Michelisz ha sido el piloto con más victorias (5) a lo largo de la temporada, por las cuatro que ha sumado Esteban Guerrieri e Yvan Muller, sus dos principales rivales por el título. También ha conseguido más segundos puestos que Guerrieri y Muller, si bien el joven francés Yann Ehrlacher ha sido el piloto con más segundos puestos (3). A una vuelta, Michelisz también ha mostrado su talento. De hecho, Norbert ha cerrado la temporada con cuatro poles, más que ningún otro piloto. Curiosamente, el piloto con más vueltas rápidas (4) ha sido el belga Frédéric Vervisch y el piloto con más lideradas el argentino Esteban Guerrieri (72).

Más allá de Michelisz y de sus rivales directos por el título, la temporada 2019 ha tenido en el español Mikel Azcona un gran protagonista. Pese a perder la condición de 'rookie del año' en la última carrera, su debut en la serie ha sido realmente positivo. De hecho, el navarro ha puesto el broche a 2019 con un balance de una victoria, un segundo puesto y tres terceros. Además, Mikel ha sumado dos vueltas rápidas en carrera, lo que le coloca como el tercer mejor piloto en este apartado. Por último, cabe destacar que Azcona ha liderado 12 vueltas en carrera durante la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel