
Desde que Lamborghini lanzase al mercado el Aventador en el año 2011, muchos han sido los preparadores que han se han interesado por la joya de la corona de Italia. El último en presentar un paquete de mejoras ha sido Novitec Torado, el cual ha realizado cambios de aspecto en el exterior e interior del vehículo, dejando la mecánica intacta.
La carrocería recibe un acabado de pintura amarillo complementado por elementos, fabricados en fibra de carbono, en color negro como los faldones laterales, el alerón trasero así como el parachoques tanto delantero como trasero. El difusor y las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas también han sido pintadas en negro.

La combinación de colores de la carrocería también se hace patente en el habitáculo. El volante y la consola central han sido fabricados en cuero y fibra de carbono, ofreciendo una tonalidad oscura, mientras que las puertas y la zona central de los asientos son de piel amarilla. Los pedales así como los botones desde los cuales controlar los sistemas multimedia del vehículo o el set-up del mismo son de aluminio.
El preparador Novitec Torado ha tomado la decisión de mantener de serie el motor V12 atmosférico de 6,5 Litros de cubicaje. Este entrega a las cuatro ruedas, a través de un diferencial central de tipo Haldex, 700 CV de potencia. La caja de cambios es automática de siete relaciones con levas detrás del aro del volante y ofrece un sistema de salida rápida Launch Control, permitiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 2,9 segundos. La velocidad máxima queda cifrada en 350 Km/h.
