Motor.es

Nuevo Audi A8 será presentado en noviembre próximo

La nueva generación del coche insignia de la marca alemana será presentada el próximo noviembre y no estará en el mercado hasta el segundo semestre del 2010, comercializándose como modelo 2011.

Nuevo Audi A8 será presentado en noviembre próximo

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2009 19:44

La actual generación del Audi A8 ha estado en el mercado desde el ya lejano 2003 y salvo una leve sesión de rejuvenecimiento por parte del fabricante para mantenerlo activo y poder competir con sus rivales naturales como el Mercedes clase S, el Lexus LS y la nueva Serie 7 de BMW se ha mantenido con el mismo diseño básico. Y tal y como están las cosas con esto de la crisis, tendremos que esperar hasta el segundo semestre del 2010 para tener en la calle la nueva generación del Audi A8 y que será comercializado como un modelo 2011, según lo indicó el máximo responsable de la casa de los cuatro anillos, Rupert Stadler.

Stadler quien también dijo, refiriéndose al nuevo Audi A8, que será la berlina de lujo más deportiva de su clase y que la conoceremos el próximo noviembre, a pesar de informaciones que indicaban que sería presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

Lo que sabemos hasta el momento gracias a fotos espía que no aportan mucha información, debido al camuflaje y otras filtraciones de información, es que se trataría de una evolución natural del actual diseño y que en su fabricación se utilizaría fundamentalmente el aluminio y magnesio para reducir el peso y mejorar la aerodinámica del nuevo Audi A8 que estaría disponible en versiones con tracción delantera y otras con tracción total, utilizando una nueva versión del sistema Quattro que, se dice, marcará un antes y un después en la industria, incluyendo un nuevo control electrónico para la suspensión de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a motorizaciones, se supone que habrá varias disponible para el nuevo Audi A8, con un pequeño 4 cilindros para comenzar, que entregaría 230 caballos, un V6 de tres litros TDI, un V6 FSI de tres litros y 290 caballos. Un V8 de 4.2 litros TDI y 340 caballos. Otro V8 FSI de 4.2 litros y 372 caballos y finalmente una versión más poderosa, equipada con un motor V10 FSI de 5.0 litros que entrega 620 caballos. Al parecer la versión que estaría quedando fuera es el motor de 12 cilindros debido a una baja demanda y al aumento en las restricciones de emisiones.

Entonces habrá que esperar hasta noviembre -o quizás hasta el Salón de Frankfurt- para conocer el nuevo modelo insignia de la casa Audi, antes con seguridad iremos conociendo más detalles de un coche que, sin duda dará que hablar y que como ha indicado el responsable de diseño de Audi, "el nuevo A8 será el primer modelo de un nuevo concepto de diseño que comienza Audi".

Compártela en:

Pixel