Motor.es

Nuevo Audi SQ5, cazado en España: el turbo eléctrico está cada vez más cerca

  • El nuevo Audi SQ5 continúa sus pruebas en carretera: lo hemos cazado al sur de España, y te lo mostramos en estas fotos espía
  • La renovación de este SUV deportivo llegará en el 2017, con un motor que recurre al turbo eléctrico para entregar unos 400 CV
Nuevo Audi SQ5, cazado en España: el turbo eléctrico está cada vez más cerca

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 13:00

En los próximos meses se presentará oficialmente un Audi Q5 2017 completamente renovado: la segunda generación del SUV de los cuatro aros se asentará sobre una plataforma modular MLB evo que será más rígida y ligera, elevando el refinamiento en su conducción. Sus dimensiones exteriores no variarán en demasía, con un diseño actualizado que seguirá la senda de los modelos más recientes de Audi.

Junto al nuevo Q5 llegará su versión más deportiva: el Audi SQ5 2017 rondará los 395 CV de potencia gracias a su nuevo motor, con una tecnología que será muy popular en los próximos años en los modelos de los cuatro aros. Nos referimos al turbo eléctrico, reemplazando al V6 TDI con sobrealimentación twin-turbo del actual Audi SQ5 TDI Plus, que ofrece 340 CV.

En estas fotos espía puedes ver una unidad de pruebas del Audi SQ5 2017, cazada en las carreteras del sur de España. Manteniendo el camuflaje completo en su carrocería, se intuye un frontal comandado por una evolucionada parrilla Singleframe de líneas más marcadas, junto a sus nuevos faros LED. En el interior llegarán más cambios, incorporándose la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor del Audi SQ5 2017 será de nuevo un V6 TDI de 3.0 litros, pero contará con un único turbo ayudado por un subsistema eléctrico de 48V con respuesta casi instántanea: de esta forma, la respuesta a su acelerador será inmediata, incluso a bajos regímenes de giro y sin aparecer el habitual turbo lag, debido a que no necesitará de los gases de escape para hacer girar la turbina del turbocompresor.

Y si sus prestaciones mejorarán, a la vez también tendrá menores consumos gracias a una mayor eficiencia térmica y al sistema Audi Valvelift, que será capaz de regular la posición de las válvulas en dos fases dependiendo de la carga de acelerador y régimen de giro. Muchas innovaciones técnicas para un SUV deportivo que pretende establecer nuevos caminos: el nuevo Audi Q5 se presentará en el Salón de París 2016, mientras que el SQ5 llegará poco después.

Fotos: Imágenes: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel