Motor.es

Nuevo MINI Countryman, el SUV británico ya está de pruebas

La próxima generación del MINI Countryman ha sido fotografiada de pruebas cerca del centro técnico de BMW n Munich. Debería llegar de cara a 2016. Algunos de los principales rasgos estilísticos serán comunes al modelo actual, aunque el nuevo MINI Countryman destacará por unas dimensiones exteriores mayores y más habitabilidad.

Nuevo MINI Countryman, el SUV británico ya está de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 13:00

Hace unos meses que MINI nos presentó el discreto restyling de los MINI Countryman y Paceman, con los que ambos modelos afrontarán algún año más de vida. Ello no le impide a la firma británica comenzar a desarrollar la próxima generación del que ha sido el primer SUV de MINI y un modelo de mucho éxito.

Nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de fotografiar en las inmediaciones del centro técnico de BMW en Munich una unidad de pruebas convenientemente camuflada de la nueva generación del MINI Countryman.

No se espera conocer el nuevo SUV británico antes de 2016, pero con las fotos podemos apreciar algunos detalles que no dejan lugar a dudas. En algunos aspecto, como la carrocería desde la línea de cintura hacia arriba, el Countryman seguirá usando el mismo diseño, con una línea de techo que cae cuando llega a las lunas traseras de custodia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto en el frontal como en la zaga el diseño parece que será menos continuista. Delante habrá unos nuevos grupos ópticos, y aunque es pronto para juzgar debido al camuflaje, parece que podrían ser más estilizados, mientras que en la zaga se dejan de lado los característicos pilotos retro del actual Countryman para adoptar unos circulares.

Se ve claramente que el envoltorio del nuevo Countryman será más grande. En unos coches que cada vez son menos MINI en cuanto a tamaño, el próximo Countryman podría dar un salto para crecer y convertirse en un rival premium de los omnipresentes SUVs de segmento C que pueblan nuestras calles.

En el interior también se espera una sustancial mejora, con un habitáculo y maletero de mayor dimensiones debido al aumento del tamaño del coche. El salpicadero seguirá el característico diseño de los MINI, pero el nuevo Countryman disfrutará de un interior mucho más intuitivo gracias a una mejor colocación de todos los elementos, algo que hemos podido ver en el nuevo MINI y que buena falta le hace también al SUV.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel