Motor.es

Nuevos Ford Focus presentados

La casa del óvalo ha presentado oficialmente hoy en París la nueva generación del Ford Focus 2012.

Nuevos Ford Focus presentados

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2010 19:52

Adelantándose en un día a la apertura oficial del Salón de París, la casa del óvalo acaba de presentar oficialmente la nueva gama de uno de sus modelos más emblemáticos en su versión 2012. Se trata del Ford Focus que ya habíamos visto en el pasado Salón de Detroit, pero ya lista para comenzar su producción y salir al mercado -casi todos ellos-dentro de unos meses.

Y tal como lo contaba ayer, esta renovada gama del Ford Focus ya se integra en la nueva estrategia de la casa de Detroit de reducir hasta los 20 o 25 modelos su oferta global, con variaciones de acuerdo a los mercados, pero todos ellos concebidos bajo un nuevo concepto de componentes compartidos y economías de escala para reducir al máximo los costes de producción.

Así, inicialmente la gama del Ford Focus 2012 estará compuesta por tres modelos: Ford Focus Berlina, Ford Focus Hatchback de cinco puertas y ranchera o familiar, versión que no será comercializada en los Estados Unidos. Posteriormente se le unirán el Ford C-Max, un utilitario también basado en el Focus, que sí está considerada para el mercado americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la estrella de la presentación es sin duda el nuevo Ford Focus ST, la nueva pequeña bestia de la casa que con un nuevo y brillante motor en sus entrañas hará rápidamente olvidar a los nostálgicos al maravilloso hatch de la generación anterior, que ya se ha convertido en un clásico.

La versión bestia del Ford Focus, la ST no estará en el mercado hasta 2012.

Ya os daremos a conocer los detalles técnicos, de diseño y de equipamiento que nos trae la nueva gama del Ford Focus, pero os puedo asegurar que son coches que además de dar muchas satisfacciones a sus dueños, marcarán un antes y un después en la historia de la casa del óvalo que resurge de las cenizas cual Ave Fénix con diseños, tecnologías y motores, que sólo pueden ser calificados de brillantes... A temblar Toyota, Honda y Volkswagen que Ford está de vuelta.

Compártela en:

Pixel