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Nuevos motores Volkswagen: Más potencia y menor consumo

Volkswagen ha presentado en el Vienna Motor Symposium los nuevos motores para el Golf y el Polo.

Nuevos motores Volkswagen: Más potencia  y menor consumo

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2009 18:17

La batalla de la potencia con motores más pequeños continúa. No hay fabricante de coches en este planeta que no esté trabajando en conseguir la piedra filosofal de la industria en la actualidad: Motores pequeños que entreguen mucha potencia, tengan un menor consumo y casi no contaminen.

En días anteriores en Motor.es informábamos de los planes de BMW y Volkswagen por construir pequeños motores de tres cilindros a futuro para entregar potencia y bajo consumo. Y es precisamente este último fabricante quien parece estar tomando la delantera presentando en el Vienna Motor Symposium dos nuevos motores de cuatro cilindros basados en las ya probadas y exitosas tecnologías TSI y TDI.

Estas nuevas unidades Volkswagen de 1.2 litros gasolina y 1.6 litros Diesel prometen entregar al conductor el placer de estar conduciendo una máquina potente y poderosa, pero con un bajo consumo y en modelos de un precio atractivo, ya que se trata de motores convencionales sin las complicaciones y aumentos de costes de producción de los híbridos.

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"el potencial de los motores convencionales de combustión interna está lejos de haber llegado a su fin". Estas son las declaraciones del Dr. Jens Hadler, Jefe de Ingeniería quien además indicó que estos serían los próximos motores en equipar los nuevos Golf y Polo de la casa Volkswagen.

La unidad de 1.2 litrosgasolina, basado en el exitoso y premiado motor de 1.4 litros TSI, entrega 105 caballos y su hermano mayor de gasoil de 1.6 litros TDI, tendrá versiones de 90 y 105 caballos para el Golf y una versión menor de 75 caballos disponible solo para el Polo. Todas las versiones de gasoil cumplen eficientemente las exigencias de la norma Euro 5 de emisiones.

Para aumentar el rendimiento y prestaciones de estos motores, ambos pueden ser combinados con las probada caja de cambios manual de seis velocidades o con la exitosa caja automática de siete velocidades DSG doble embrague.

Finalmente la casa Volkswagen indica que el diseño modular del diesel 1.6 litros TDI lo convierte en la base para el desarrollo de futuras unidades motrices diesel de 4 cilindros para la marca. Finalmente han señalado que estos nuevos motores a estarán incorporados en los Golf y Polo a finales de este año.

Fuente: Motor Autorithy

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