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    Los nuevos 'Rally1' del WRC no empezarán a rodar hasta febrero de 2021

    Los plazos de ejecución de la normativa 'Rally1' acumulan cierto retraso por la pandemia de COVID-19.

    La FIA ha confirmado que según sus previsiones los primeros test con los nuevo 'Rally1' híbridos no tendrán lugar hasta febrero de 2021.

    La crisis del COVID-19 ha provocado ciertos retrasos en el diseño del sistema híbrido construido y suministrado por Compact Dynamics.

    La pandemia de COVID-19 ha alterado en gran medida los planes del WRC y no sólo dentro de la actual temporada. Si la campaña 2020 se ha visto reducida a ocho rallies, con hasta tres nuevas citas en el calendario, las expectativas para 2021 no son mejores con un programa de doce rallies, nueve de ellos en Europa, y la aplicación de severas medidas de control de gastos. En esta línea, la llegada de los nuevos 'Rally1' híbridos en 2022 también se ha visto alterada, si bien se mantienen los tiempos previstos para su debut. Con todo, los plazos de ejecución de los 'Rally1' están empezando a sufrir los primeros retrasos.

    En un escenario en el que la temporada 2020 terminará en diciembre y en el que las marcas deben poner a prueba los neumáticos de Pirelli de 2021 en sus actuales World Rally Cars, compaginar los distintos focos de atención no será fácil para los constructores. No obstante, el calendario del WRC del próximo año será muy exigente y con casi toda seguridad estará sujeto a posibles cambios por los efectos de la pandemia de COVID-19, circunstancia a la que hay que sumar los test de desarrollo de los 'Rally1' híbridos que competirá en la clase reina del Mundial de Rallies en 2022.

    Unos test que comenzarán con retraso, ya que la FIA ha confirmado que las primeras pruebas de los 'Rally1' no llegarán hasta febrero de 2021, presumiblemente por los problemas que puede acumular Compact Dynamics en el diseño, construcción y distribución de los sistemas híbridos que las marcas deberán incorporar en sus coches por el coronavirus. Sin este sistema híbrido de 100 kW, los test de los nuevos vehículos no tienen mucho sentido, por mucho que también haya novedades en el chasis -ahora puede ser tubular-, la jaula de seguridad de la FIA -ahora estándar- y algunos cambios aerodinámicos de menor calado.

    Fotos: Red Bull Content Pool