¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos roles de Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima en Toyota

    Los nuevos roles de Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima en Toyota
    Kazuki Nakajima se despidió de la competición con Toyota Gazoo Racing en las pasadas 8 Horas de Bahrein.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Kamui Kobayashi seguirá compitiendo en el Toyota #7, pero en paralelo también ejercerá de director del equipo Toyota Gazoo Racing.

    Kazuki Nakajima asumirá el rol de vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia, sede del proyecto de Toyota en el WEC.

    La incorporación de Ryo Hirakawa a la alineación del Toyota GR010 Hybrid es la gran novedad del proyecto 2022 de Toyota Gazoo Racing en la categoría reina del WEC. Sin embargo, no se trata del único cambio, ya que Kamui Kobayashi pasará a desempeñar un doble rol de piloto y director de equipo. El japonés seguirá siendo parte de la tripulación del Toyota #7, pero a la vez pasará a ocupar el papel de 'Team Manager', en una fórmula muy parecida a la de Jari-Matti Latvala en el WRC, incluso si el finlandés no compaginó ambas tareas. Kobayashi estará apoyado por Yuichiro Haruna como nuevo director del proyecto. Por su parte y tras acabar su trayectoria como piloto, Kazuki Nakajima asumirá el papel de director de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia, reemplazando a Hisatake Murata.

    Kamui Kobayashi, con su nuevo rol de director del equipo, ha asegurado: «Estoy ante un gran desafío, pero también ante una gran oportunidad. Voy a dar todo para alcanzar el éxito con este nuevo rol y por eso espero luchar por el Campeonato del Mundo como piloto y como director de equipo. Voy a intentar aportar mi experiencia como piloto a mi nuevo papel. Sé que tengo un equipo fantástico que me apoyará. Nos estamos preparando para el inicio de una nueva era, con muchos nuevos fabricantes que se unirán a la competencia. Toyota Gazoo Racing está evolucionando para estar mejor preparada. Me complace que Kazuki pueda seguir dentro del organigrama. Espero trabajar junto a él para dar mayor fortalece al proyecto. Por último, quiero dar la bienvenida a Ryo al equipo».

    Por su parte, Kazuki Nakajima ha asegurado: «Estoy encantado de continuar mi viaje con Toyota Gazoo Racing y su proyecto en el WEC. El equipo es una gran familia, así que siento una gran responsabilidad desde mi nuevo puesto. Necesito adaptare a mi nuevo rol dentro de Toyota Gazoo Racing Europe, pero tengo una gran relación con los trabajadores de Colonia. Estoy deseando empezar. El WEC sólo es uno de los muchos proyectos interesantes en los que participa Toyota Gazoo Racing Europe, por lo que tengo que aprender de otras áreas. Daré mi mejor esfuerzo para contribuir a todos estos proyectos, fortalecer Toyota y especialmente el programa en el WEC. Después de ser piloto de carreras durante casi 20 años, tengo una gran experiencia en automovilismo y será emocionante llevar este conocimiento a mi nuevo rol».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing