Motor.es

Números y nombres propios del WTCR en su estreno

  • La primera temporada del WTCR ha sido un éxito con un gran número de nombres propios más allá del campeón Gabriele Tarquini.
  • Yvan Muller, Thed Björk o Pepe Oriola han sido tres de los pilotos que han logrado distintos registros de récord durante 2018.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 13:30

La primera temporada del WTCR ha sido un éxito a todos los niveles. La igualdad ha sido nota dominante en un campeonato que ha terminado con la victoria final de Gabriele Tarquini. El italiano, a sus 56 años, se ha proclamado como primer campeón de la Copa del Mundo de Turismos, aunque no ha sido de largo el único protagonista de 2018 en el certamen que organiza Eurosport Events. No obstante, Yvan Muller, Thed Björk o Pepe Oriola han logrado ponerle las cosas difíciles a Tarquini, así como algunos registros y récords que merece la pena repasar antes del mirar con emoción a la temporada 2019 del WTCR.

Gabriele Tarquini no sólo ha logrado ser campeón del WTCR, sino que ha sido el piloto con más victorias de la temporada. Tarquini ha subido a lo más alto del podio en cinco ocasiones, a lo que hay que sumar que ha sido el piloto con más vueltas lideradas (73) y el que ha cosechado más vueltas rápidas (5). Sin embargo, Thed Björk ha conseguido ser el piloto con la vuelta más rápida en dos de los diez eventos del campeonato, misma cifra que Yann Ehrlacher, Frédéric Vervisck y el propio Gabriele Tarquini. Con todo, Björk cierra el año con cuatro victorias y como el piloto con más poles (6).

Dan muestra de la igualdad presente en el WTCR la gran variedad de ganadores, de pilotos que han recibido el premio MVD al piloto mejor valorado y en el reparto de podios. En esta línea, Pepe Oriola ha sido el piloto que más carreras ha ganado con parrilla invertida (3). Mientras tanto, Aurélien Comte cierre al año con cinco segundos puestos, por los tres que ha sumado Esteban Guerrieri. Por su parte, Yvan Muller suma al subcampeonato logrado un total de seis terceros puestos. Como broche de oro a su gran temporada, Tarquini ha recogido el premio MVD en tres ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel