Motor.es

Monteiro: "En ocasiones dudé si podría volver a competir"

  • Tiago Monteiro ha narrado cómo fue su rehabilitación y las dudas que le asaltaron al ver lo lo lenta que evolucionaba su lesión.
  • El piloto portugués confiesa que en muchos momentos pensó que no podría volver a competir, si bien esta idea le daba motivación para volver.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2018 12:30

Tiago Monteiro ha vivido su peor etapa como piloto profesional en el último año y medio. Tras sufrir un fuerte accidente en Barcelona, el portugués tuvo que pasar varias semanas en el hospital y luego comenzar una larga y dolorosa recuperación de sus problemas neurológicos y de visión. A pesar de intentar regresar a la competición a principios de 2018, Monteiro tuvo que renunciar a esta opción y aplazar su vuelta a los circuitos de forma indefinida. Finalmente, Monteiro regresó al WTCR más de 400 días después y disputó la ronda de Suzuka a los mandos de un Honda Civic Type R.

A pesar de todo, Tiago Monteiro recuerda con amargura la incertidumbre que le acompañó durante su rehabilitación: "En realidad, parece un poco estúpido pensar que podía regresar en 2017 cuando nos fijamos en el tiempo que me ha llevado recuperarme. ¿En qué demonios estábamos pensando? Con todo, creo que fue algo intencional por parte de los médicos para mantenerme motivado. Al final, no es como cuando te rompes un hueso, que sabes los meses exactos de recuperación. Un problema neurológico no es así y piensas que el cerebro quizá no pueda hacer una buena conexión con los ojos. Es imposible estar seguro".

En esta línea, Monteiro confesaba: "En ocasiones dudé si podría volver a competir, sobre todo en los primeros seis meses, porque notaba cierta evolución, pero todo era muy lento. Todo estaba muy dolorido y fue muy doloroso. A veces pensaba que con 42 años y una carrera de 20 años, tal vez era el momento de dejarlo. Sin embargo, cada vez que lo pensaba, volvía a tener esa motivación por volver. Cuando me despertaba cabreado, dolorido y sin motivación, me mandaba a la mierda. Al día siguiente de pensar estas cosas, me daba cuenta que seguía siendo piloto y que esto es lo que más me gusta hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel