Motor.es

El nuevo Opel Astra Sport Tourer anuncia su llegada en otoño, PHEV incluido, tras un año de retraso

Fue presentado hace algo más de un año y lanzado al mercado alemán en otoño del pasado año. El nuevo Opel Astra Sport Tourer debutará en España 365 días después de hacerlo en el mercado doméstico, un importante retraso el experimentado por el familiar en favor del Grandland.

El nuevo Opel Astra Sport Tourer anuncia su llegada en otoño, PHEV incluido, tras un año de retraso
El nuevo Opel Astra Sport Tourer será lanzado al mercado español después de verano - Opel

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 10:00

A pesar de las declaraciones de responsables de marcas francesas y coreanas vislumbrando el ocaso de los SUV, nada hace pensar que esta arraigada moda vaya a terminar a corto plazo. Los fabricantes siguen apostando seriamente por este tipo de carrocería, sin dejar tampoco de lado la de los familiares, los principales perjudicados. Algo así han debido de pensar en Opel, pues hace poco más de 14 meses que el nuevo Astra Sport Tourer fue presentado, y en España no se encuentra a la venta.

Sí en el mercado alemán, donde el nuevo familiar compacto de la gama del Astra se vende en todas las versiones disponibles desde el pasado otoño, incluida la versión 100% eléctrica que llegó unos meses después. A finales del pasado año, la división española de la marca del rayo anunciaba la disponibilidad del Astra Sport Tourer para enero de 2023. El modelo se estrenaría con el nuevo año, pero nada más lejos de la realidad. Los meses han pasado y esa indicación ahora ha cambiado, tanto para las versiones de combustión convencionales como para la del PHEV.

Opel Grandland 2023
El Opel Grandland apostó por el diseño Vizor infundando más caché al SUV alemán

El Opel Astra Sport Tourer, y su versión PHEV, anuncian su llegada

La información oficial es que ambos modelos podrán ser configurados a partir del próximo otoño, nada menos que 365 días después de debutar en el mercado alemán, y varios meses después de ponerse a la venta también su hermano gemelo, mecánicamente hablando, el Peugeot 308 SW. Sin embargo, del que no se conoce su comercialización es del Astra Sport Tourer Electric, para el que habrá que esperar unos meses más debutando en el mercado español bien entrados en 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran pregunta es por qué este familiar se ha retrasado durante tanto tiempo, pues no es normal que se ponga a la venta un año después de hacerlo el cinco puertas. De hecho, nuestros compañeros tuvieron ocasión de ponerse a los mandos del Astra Sport Tourer a mediados del pasado verano, tiempo más que suficiente para lanzarse al mercado. Solo queda pensar que la firma se ha entregado al éxito del Opel Grandland.

¿El éxito del Grandland tras el retraso del nuevo Astra familiar?

Un SUV que ha ganado enteros desde que fue sometido a su actualización de medio ciclo de vida, y que se ha aprovechado también de la más avanzada tecnología de Stellantis para ofrecer una versión electrificada convirtiéndose en una de las alternativas más deportivas y eficientes de su categoría con el Grandland GSe de 300 CV. Una estrategia arriesgada, porque su hermano el 308 SW ha disfrutado de un tiempo sin rival en el seno franco-italiano, y que se ha convertido en una oportunidad perdida para un modelo que ahora ha de conquistar a su público.

Compártela en:

Pixel