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Opel Grandland X Hybrid4, llega la versión híbrida enchufable al SUV de la marca del rayo

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¡Sorpresa! Opel presenta el nuevo Grandland X Hybrid4, el SUV más grande de la marca del rayo se pone al nivel de sus rivales más directos con una versión híbrida enchufable. Es el primero de una larga lista de modelos electrificados que llegarán en los próximos años, adelantándose al primer eléctrico de la firma basado en el nuevo Corsa.

La marca del rayo ya ha comenzado con su ofensiva eléctrica por la parte más alta de la oferta. El SUV compacto se electrifica aportando una variante híbrida enchufable a la gama, que será una de las novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 es el primero de una larga lista de electrificados que llegarán en los próximos años, abarcando desde el nuevo Corsa hasta el Zafira Life, el comercial Vivaro y el futuro sucesor del Mokka X, extendiéndose hasta 2024, uno de los primeros frutos del plan estratégico PACE! adelantado por la firma alemana después de la compra de PSA.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 se presenta como la alternativa más deportiva y eficiente

La variante más eficiente del SUV se presenta con un exterior muy deportivo que conserva todos sus rasgos de diseño intactos pero con una carrocería decorada en dos tonos de color, en principio combinando rojo y negro, partiendo desde la parrilla del radiador y extendiéndose por el capó, los pilares y el techo.

Técnicamente, el más limpio de la gama Grandland X equipa un motor de gasolina turbo, de cuatro cilindros de 1.6 litros y que desarrolla una potencia máxima de 200 CV, junto con dos motores eléctricos de 109 CV más una batería de ion litio con una capacidad de 13,2 kWh que proporciona una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

El conjunto, con una potencia máxima de 300 CV, traslada la potencia al asfalto mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades y a través de las cuatro ruedas.

Esquema interno del sistema de propulsión híbrida del nuevo Opel Grandland X Hybrid4

Un sistema -igual que el del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 o el 3008 GT Hybrid4- logrado a través de la disposición de los motores eléctricos, uno que junto al motor de combustión mueven el eje delantero y otro que, junto con el diferencial están integrados en el eje trasero accionado eléctricamente.

El Grandland X Hybrid4 dispone de un sistema de frenado regenerativo "One Pedal Driving" que acelera, frena y retiene con solo un pedal, de forma que convierte el exceso de energía cinética en electricidad para la batería ampliando la autonomía máxima en un 10 por ciento, pudiendo activar también la función de "Regeneración a demanda" para obtener la máxima recuperación de energía.

Incluso, también cuenta con un compresor de aire acondicionado eléctrico y un calentador eléctrico para aprovechar aún más el sistema eléctrico de alto voltaje de 300 V, además de contar con cuatro modos de conducción seleccionables desde el mando del túnel de transmisión adaptando el comportamiento dinámico y la conducción: "ZEV", "HYBRID", "AWD" y "Sport".

El interior del nuevo Opel Grandland X Hybrid4 no resta elegancia por el hecho de ser híbrido enchufable

El primer híbrido de Opel cuenta con un cargador de a bordo de 3,3 kW de serie instalado en la aleta trasera izquierda que puede duplicar su capacidad de forma opcional, y recargarse en una caja de pared de 7,4 kW en aproximadamente 1 hora y 50 minutos, ofreciendo unas prestaciones muy generosas -como puedes ver a continuación- sin restar espacio al habitáculo ni al volumen de espacio del maletero.

Cifras basadas en el ciclo WLTP pendientes de homologación por el fabricante

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