Motor.es

PreciosOpel Corsa OPC 2015, 207 CV desde 22.100 euros

El juguete de Opel ya tiene precio para el mercado español. El Corsa OPC 2015 estará disponible en nuestro mercado con un precio de salida de 22.100 euros. Al motor, de rendimiento superior al resto, se le sumará un equipamiento de serie ampliado. Estará disponible en los concesionarios a partir del mes de mayo.

Opel Corsa OPC 2015, 207 CV desde 22.100 euros

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 15:00

La saga OPC cuenta con 15 años de historia. Cada uno de sus lanzamiento supone que un modelo de Opel alcanza la cúspide deportiva. Lo hemos visto en modelos como el Astra, el Zafira y el Insignia, pero siempre ha adquirido un significado especial en el Corsa. Ahora nos llega una nueva generación, el Opel Corsa OPC 2015, que llegará al mercado español en dos meses, tras pasar por el Salón de Ginebra.


La estética deportiva diferencia claramente al OPC del resto de sus hermanos

Su precio de salida se fijará en 22.100 euros. Por ese precio conseguimos mucho, y no solo hablamos de rendimiento. Estéticamente el Corsa OPC se diferencia del resto de sus hermanos por presentar una estética mucho más agresiva. Con parachoques modificados, juegos de llantas específicos, tomas de aire, capó propio y un gran alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior también se nota esta tónica deportiva. Los asientos de serie del Corsa se sustituyen por unos de la firma Recaro, especialmente diseñados para sujetar al conductor y copiloto en esos momentos en los que nos venimos arriba a la hora de tomar una curva. Además se añaden elementos extra como el volante achatado en su parte inferior o los pedales de aluminio.

Pero lo realmente importante de esta versión se esconde bajo el capó. Tiene alma de atleta, y eso se nota a la hora de comprobar la motorización. Estamos hablando de un bloque gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 1,6 litros de cubicaje. Esta elección es suficiente para que el Corsa OPC muestre una potencia máxima de 207 CV, con 280 Nm de par motor.

La transmisión, manual de seis velocidades, se encarga de transferir todo el dinamismo al eje delantero. Diversos modos de configuración nos permitirán controlar de forma personal la entrega de la potencia. En la más exigente de todas, es cuando el OPC sabe sacar todo su potencial. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos, alcanzado una velocidad punta de 230 Km/h.

El interior cambia para acomodarse a una conducción mucho más alegre

Para aquellos que busquen un poco más de sensaciones, Opel pone a su disposición el paquete Performance. Este no afecta al rendimiento mecánico, pero sí que incluye un diferencial autoblocante delantero multi disco, frenos más grandes, firmados por Brembo, y unas llantas específicas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos más prestacionales.

Compártela en:

Pixel