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Opel acumula miles de unidades de sus cuatro eléctricos en Alemania

Opel acumula miles de unidades de sus cuatro eléctricos en Alemania
Opel Mokka-eOpel
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

La nueva estrategia de Stellantis pasa por presentar sus modelos y darse un plazo hasta la comercialización para fabricar modelos y satisfacer la demanda, reduciendo los plazos de entrega. En Alemania, Opel tiene un amplio stock de modelos eléctricos a los que no les está dando la salida esperada.

La crisis de los microchips tiene contra las cuerdas a la gran mayoría de los fabricantes, por lo que las unidades que reciben son asignadas a los modelos de mayor rentabilidad. Cada marca traza su estrategia, y en el particular caso de Stellantis, se puede decir que son medianamente inteligentes. Dado que el cuello de botella producido cada vez se hace más estrecho y se aumentan los tiempos de espera, el gran objetivo es reducir los tiempo al máximo, y cumplir con los clientes.

En el gigante franco-italiano, se han marcado una interesante estrategia, pues entre la presentación oficial de los modelos de sus diferentes marcas y la comercialización dista un plazo suficiente como para fabricar miles de unidades para enviar de inmediato a los concesionarios. Las marcas de Stellantis están recibiendo mínimas partidas de microchips, asignándose a los modelos eléctricos, principalmente, y de todas las categorías. Sin embargo, en Opel están algo desesperados...

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Y es que todo riesgo tiene una consecuencia. La marca del rayo ha dedicado los semiconductores recibidos a los Corsa-e, Mokka-e, Combo-e Life y Vivaro-e, y ninguno está teniendo la salida que esperaban, acumulando más de 2000 unidades en stock de los cuatro modelos. Una situación especial que solamente está afectando a todos los concesionarios de Alemania.

Andreas Marx, jefe de Opel Alemania, ha señalado que «Nuestra estrategia permite a los clientes cambiar rápidamente a la movilidad eléctrica. Ofrecemos una amplia selección de modelos emocionales eléctricos a batería que son totalmente adecuados para el uso diario. Los clientes de Opel pueden estar seguros de que seguiremos haciendo todo lo necesario para que los plazos de entrega de estos modelos sean lo más breves posible».

La división alemana de la firma del rayo anima a los clientes a dar el paso a la movilidad más sostenible con un modelo de cero emisiones, adelantándose al nuevo objetivo que Opel se ha marcado: en 2028, toda su gama será completamente eléctrica, y sin ningún otro tipo de sistema de propulsión. Para animar a los clientes, los gestores de Opel en el país germano han señalado que los clientes no esperarán más de 20 semanas, cinco meses, para disponer de un coche eléctrico alimentado por batería configurado al gusto.

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