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El Opel Insignia Grand Sport será más ligero, dinámico y ágil que su predecesor

Opel sigue revelando algunos de los detalles más técnicos del nuevo Insignia Grand Sport. La próxima generación de la berlina alemana adoptará nuevos «apellidos» y, según Opel, será más ligero, dinámico y ágil que su predecesor. Para ello, el Opel Insignia Grand Sport se beneficiará de elementos como el chasis adaptativo FlexRide.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 20:00

Opel Insignia Grand Sport

El nuevo Opel Insignia Grand Sport será más dinámico, ligero y ágil que su predecesor.

Van pasando los días, y poco a poco el lejano Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del mes de marzo del próximo año queda más cerca. Dicho evento será el escenario elegido por Opel para presentar en sociedad la nueva generación del Insignia. Un modelo que, entre otras novedades, traerá consigo un cambio de nombre, ya que pasará a llamarse Opel Insignia Grand Sport.

Tras presentarnos los primeros detalles del nuevo Insignia Grand Sport con sus prototipos de validación, Opel vuelve a desvelar nuevos detalles técnicos de la nueva generación de su berlina. La marca alemana nos promete un modelo mucho más ligero, dinámico y ágil que su predecesor. Para ello, el nuevo modelo de Opel se servirá de toda una serie de cambios en todos los ámbitos.

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En primer lugar y hablando de la reducción de peso, sabemos que el nuevo Insignia será hasta 175 kilogramos más ligero. Obviamente, esto se traducirá en un beneficio tanto en el manejo como en las prestaciones y comportamiento. Por otra parte, y siguiendo la comparación con el Opel Insignia actual, el nuevo Insignia Grand Sport ha aumentado su distancia entre ejes en 92 milímetros.

Opel Insignia Grand Sport

El nuevo Insignia Grand Sport contará con el chasis adaptativo FlexRide.

Otra de las grandes novedades que traerá la nueva generación es el chasis adaptativo FlexRide que permite modificar la amortiguación, dirección y la propulsión automáticamente a través de los distintos modos de conducción seleccionables. En concreto, podremos elegir entre los siguientes modos de conducción:

  • Estándar. El control automático selecciona la mejor configuración basada en la información recogida por los distintos sensores que incorpora el vehículo.
  • Tour. Una configuración cómoda con unos ajustes que favorecen un trayecto confortable. Especialmente durante largos viajes.
  • Sport. Estamos ante la configuración ideal para sacar el lado más deportivo del Insignia Grand Sport. Se adapta el comportamiento de los frenos, el chasis se inclina considerablemente menos cuando se acelera a altas velocidades.

El chasis FlexRide es capaz de adaptar electrohidráulicamente los amortiguadores a la carretera y situación de conducción 500 veces por segundo o 30.000 veces por minutos. Además, el conductor podrá guardar sus preferencias personales en cuanto a la dirección, respuesta del acelerador y amortiguadores a través del botón «Sport».

Opel Insignia Grand Sport - interior

Así es el interior (con camuflaje) del nuevo Opel Insignia Grand Sport.

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