Motor.es

El nuevo Opel Mokka se muestra en vídeo en su enésimo adelanto oficial

El nuevo Opel Mokka está a la vuelta de la esquina. Opel ha publicado un nuevo e interesantísimo adelanto oficial de la nueva generación de su popular SUV de segmento B. Un todocamino que será renovado por completo y que llegará a los concesionarios en 2021. Será un modelo desarrollado al 100% con tecnología del Groupe PSA.

El nuevo Opel Mokka se muestra en vídeo en su enésimo adelanto oficial
El nuevo Opel Mokka está a la vuelta de la esquina y la marca del rayo ofrece un nuevo adelanto oficial.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 21:15

Durante los últimos meses se han producido numerosos adelantos oficiales de la nueva generación del popular B-SUV de Opel. Hacemos referencia al nuevo Mokka X, un modelo que traerá consigo importantísimas novedades que incluso afectarán a su nombre. Así es, con el cambio generacional, este modelo volverá a llamarse Opel Mokka como ocurriera en su primera etapa comercial.

Con el objetivo de amenizar la espera que aún nos queda para que se produzca el debut en sociedad del nuevo Mokka, la firma del rayo ha desvelado un nuevo e interesante adelanto. En esta ocasión, nos encontramos con un vídeo en el que podemos ver al nuevo Mokka en movimiento. Ahora bien, está pertinentemente camuflado. Sin embargo, en varios momentos, detrás de Michael Lohscheller, CEO de Opel, se puede vislumbrar el coche destapado, aunque está desenfocado.

Opel Mokka 2021
Con el cambio generacional, el Opel Mokka X modificará su nombre y volverá a llamarse Opel Mokka.

El máximo responsable de Opel describe al nuevo Mokka como un coche «eléctrico, progresivo, simplemente emocionante». Una de las claves principales del cambio generacional es que traerá consigo un producto que hará uso al 100% de tecnología del Groupe PSA. Estará sustentado por la plataforma CMP (Plataforma Modular Común), una arquitectura también usada por otros SUV de segmento B del grupo francés, como el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También traerá consigo una imagen nueva. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Opel. Una filosofía adelantada en su momento por el Opel GT X Experimental Concept. Debemos poner especial atención a los grupos ópticos y la formas del frontal que se intuyen a pesar del camuflaje.

Una oferta mecánica con versión 100% eléctrica

En lo que respecta a la gama de motores del nuevo Mokka, será muy variada. Habrá disponibles una selección de motores de gasolina 1.2 PureTech así como diferentes alternativas diésel 1.5 BlueHDi. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones presentarán una configuración de tracción delantera.

Adelanto en vídeo del nuevo Opel Mokka 2021. El B-SUV estrenará nueva generación.

La gran novedad llegará de la mano de una versión 100% eléctrica. Una alternativa enchufable bautizada como Opel Mokka-e que estará directamente relacionada con el Peugeot e-2008. Será propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh. La autonomía se situará por encima de los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Opel Mokka se producirá este mismo año. Sin embargo, para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta 2021. También se ha confirmado que la producción arrancará a finales de este ejercicio.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel