Motor.es

Ostberg y Lappi aseguran un World Rally Car para 2017

  • La 'silly season' del WRC parece supeditada a la decisión final que tome Sébastien Ogier. Su fichaje determinará los movimientos del resto de pilotos.
  • A pesar de ello, Mads Ostberg y Esapekka Lappi afirman tener un World Rally Car de nueva generación asegurado para el próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 17:30

La 'silly season' del WRC ha entrado en una de sus semanas clave para su definitiva resolución. Con los pilotos de Volkswagen Motorsport buscando equipo en el que reubicarse, la decisión que tome Sébastien Ogier puede desatascar todas las negociaciones. Con todo, cada piloto -y sus representantes- trabajan en asegurar un asiento de cara a la próxima temporada, toda vez que hay más demanda que oferta de World Rally Cars de nueva generación. No es una tarea fácil cuando grandes espadas están buscando un sitio para competir, pero parece que Mads Ostberg y Esapekka Lappi tienen asegurado un World Rally Car de nueva generación de cara a 2017.

En este aspecto, Mads Ostberg ha sido muy rotundo y afirma que estará sentado en un World Rally Car de nueva generación junto a Ola Floene en 2017. Aunque el noruego ha aplazado el anuncio oficial a dentro de dos semanas, todo hace indicar que el Ostberg estará asociado al equipo M-Sport, ya sea con los colores oficiales o con Adapta, su propio equipo. Con todo, Mads explicaba: "Me complace anunciar que mi temporada el año que viene está asegurada. Puedo confirmar que Ola y yo estaremos juntos en la categoría principal del WRC en 2017".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, uno de los problemas para M-Sport puede ser el número de Ford Fiesta RS WRC disponibles en las primeras rondas del WRC, una situación que también se puede vivir en Toyota Gazoo Racing. La formación dirigida por Tommi Mäkinen está esperando a poder firmar a Jari-Matti Latvala como compañero de Juho Hänninen, siendo razonable pensar que el tercer Toyota Yaris WRC será para Esapekka Lappi tras ganar el título de WRC2. De hecho, Erik Veiby, mánager del piloto finlandés, ha afirmado a medios locales que Lappi ya tiene asegurado el volante de un World Rally Car para la próxima campaña.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel