Motor.es

P1 Racing Fuels se convierte en proveedor de biocombutible del WTCR

  • El WTCR ha anunciado que usará biocombustible de competición a partir del la temporada 2021 del certamen.
  • El proceso de licitación propuesto por Eurosport Events y la FIA ha acabado con la elección de P1 Racing Fuels como proveedor.
P1 Racing Fuels se convierte en proveedor de biocombutible del WTCR
P1 Racing Fuels también es proveedor de combustibles del Campeonato de Europa de Rallies de la FIA (ERC).

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 16:30

El WTCR también recurrirá al uso de biocombustible sostenible en su temporada 2021. Tras el habitual proceso de licitación para encontrar un proveedor en exclusiva, P1 Racing Fuels será el encargado de suministrar este tipo de combustible a los equipos que compiten en la serie dirigida por Eurosport Events. Un acuerdo que vuelve a unir los camiones de la compañía con sede en Berlín y el promotor, ya que P1 Racing Fuels también es el proveedor de combustible del Europeo de Rallies (ERC), campeonato que también está bajo el paraguas de Eurosport. Con este movimiento, el WTCR busca reducir de manera significativa su huella de carbono.

Alan Gow, presidente de la Comisión de Turismos de la FIA, ha valorado el uso de este tipo de combustibles basados el bioetanol producido a partir de la celulosa y biomasa leñosa: «La elección de P1 Racing Fuels como nuestro proveedor de combustible del WTCR es el primer paso hacia el uso de combustibles 100% sostenibles en la serie. P1 Racing Fuels no sólo ha entregado este producto a medida, sino que lo ha hecho con un ajustado presupuesto. Los equipos del WTCR y departamentos 'carreras-cliente' podrán seguir contando con un alto rendimiento en pista, además de tener el apoyo de un socio experimentado y de confianza».

Por su parte, François Ribeiro como director de Eurosport Events y en calidad de máximo responsable del WTCR ha indicado que este es el primer paso en la búsqueda del uso de combustibles de competición 100% libres de componentes fósiles: «Cambiar el WTCR hacia un futuro mejor y utilizar los biocombustibles de P1 Racing Fuels demuestra el enorme compromiso de Eurosport Events por conseguir un campeonato más limpio y promover competiciones de motor más sostenibles. Esta medida también permite que el WTCR esté completamente alineado con el movimiento 'Purpose Drive' de la FIA. Estamos muy contentos del paso que hemos dado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel