Motor.es

La parrilla LMGT3 del WEC queda cerrada con los últimos fichajes de United Autosports

United Autosports ha encadenado el anuncio de los tres pilotos que tenía por confirmar y la parrilla de la categoría LMGT3 ya tiene sus 54 pilotos. Nico Pino, Nicolas Costa y Josh Caygill completan la apuesta de McLaren.

La parrilla LMGT3 del WEC queda cerrada con los últimos fichajes de United Autosports
El joven piloto chileno Nico Pino queda encuadrado en el McLaren #95.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 20:30

United Autosports se ha hecho de rogar, pero lo cierto es que la formación anglo-americana ha cerrado su alineación de pilotos para la categoría LMGT3 en cuestión de días. Tras anunciar el pasado 7 de febrero a James Cottingham con el tercer piloto del equipo -tras Marino Sato y Grégoire Saucy-, la estructura ha desvelado la identidad de los tres últimos integrantes de su plantel casi de forma consecutiva.

Con la incorporación de Nico Pino, Josh Caygill y Nicolás Costa a las filas de United Autosports, la categoría LMGT3 queda oficialmente cerrada. De esta forma, la parrilla de la nueva clase GT del WEC estará formada por dieciocho vehículos GT3 de nueve fabricantes distintos, marcas que están representadas por diez equipos -Aston Martin tiene dos estructuras- y un total de 54 pilotos.

Nico Pino, Josh Caygill y Nicolás Costa completan la propuesta de United Autosports en la clase LMGT3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a United Autosports, Nico Pino competirá al volante del McLaren #95 en el que previamente había sido confirmado Marino Sato. El joven piloto chileno de 19 años, con categorización 'Plata', disputó su primera carrera para el equipo en las pasadas 24 Horas de Daytona como piloto 'comodín' del LMP2 en el que compiten Ben Keating y Ben Hanley. Con todo, su planificación para 2024 no termina ahí.

Pino también disputará la categoría reina de las European Le Mans Series (ELMS) por segundo año, si bien este programa lo llevará a cabo con Nielsen Racing. El chileno disputó su primera campaña en el certamen continental con Duqueine Racing, por lo que conoce bien el campeonato. En este sentido, Nico está ante una temporada de confirmación en el primer nivel de la resistencia.

Caygill, también al #95

El tercer piloto del McLaren #95 de United Autosports será Josh Caygill. Por su condición de piloto 'Bronce', el británico cierra la alineación del segundo GT3 del equipo según marca la normativa del WEC. Ex piloto de motos, Caygill ya sabe lo que es competir para United, puesto que en 2022 formó parte del programa en la categoría LMP3 de la formación en las European Le Mans Series. En este escenario, consiguió dos podios de clase.

En el equipo confían mucho en el desarrollo que ha firmado en los dos últimos años, aunque su trayectoria en automovilismo ya empieza a tener un empaque. De hecho, Caygill ha tenido distintas apariciones en el GT World Challenge Europe al volante de un Audi de WRT y de un Bentley del equipo Parker Racing, además de tener también distintas participaciones en el BTCC.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2024/02/parrilla-lmgt3-wec-queda-cerrada-ultimos-fichajes-united-autosports-2024100353-1707851461_1.jpg
Josh Caygill también ha sido desginado para el McLaren #95, lo que deja a Nicolás Costa en el #59.

Costa se queda en el #59

Como es lógico, Nicolás Costa queda encuadrado en el McLaren #59, en el que compartirá esfuerzo con Grégoire Saucy y James Cottingham. El piloto brasileño de 32 años es el actual campeón de la Porsche Carrera Cup de Brasil tras ganar siete de las doce carreras de la serie monomarca. Con todo, su presencia en el equipo se puede entender desde el apoyo que le brinda PRIO, la mayor petrolera independiente de Brasil.

Aunque Costa ha centrado su actividad en Brasil en los últimos años, lo cierto es que se puede considerar un trotamundos del motorsport. Nicolás ha disputado la Formula Abarth en Europa, la F4 japonesa, el Campeonato Italiano de GT o la Blancpaion GT Series Asia. Incluso tiene apariciones puntuales en la Lamborghini Super Trofeo Asia, en el International GT Open o en el Super Taikyu Series.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel