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    Patrick Barbier: «Cool Racing no aguantará si no se compite en 2020»

    Cool Racing compite con un Oreca 07 en la clase LMP2 del WEC.

    Patrick Barbier, director de Cool Racing, ha analizado la situación que vive el equipo durante la pandemia de COVID-19.

    El equipo galo tiene distintos frentes abiertos en un buen número series y necesita competir en 2020 para mantenerse a flote.

    Cool Racing es uno de esos equipos con múltiples frentes abiertos. No obstante, la estructura francesa compite en la categoría LMP2 del WEC y las ELMS, además de tener programas en activo en la Michelin Le Mans Cup, la Ligier Cup y la Ultimate Cup. La paralización de la actividad competitiva por el COVID-19 ha desmontado por completo los planes del equipo, si bien la estructura mantiene la esperanza de poder seguir adelante tras la crisis. De hecho, Patrick Barbier como jefe del equipo asegura que la situación para Cool Racing es sostenible siempre que se vuelva a la competición en 2020.

    Sobre la situación de Cool Racing durante la pandemia, Patrick Barbier ha asegurado: «En Cool Racing todo está bien porque no tenemos ningún caso de coronavirus entre nuestra gente. Por desgracia, hemos tenido que realizar un proceso de desempleo parcial. Los empleados reciben el 84% del salario. Como equipo, nos las arreglamos para subsistir, pero la cosa es clara, la situación actual no puede durar todo el año. No veo una solución más allá de ese plazo de tiempo. Hasta el verano aguantaremos. Incluso podemos seguir hasta otoño, pero Cool Racing no aguantará si no se compite en 2020. Es inviable».

    En esta línea, Barbier ha añadido: «Debería volver todo desde septiembre y hasta noviembre. En nuestro caso necesitaremos máxima flexibilidad porque será fácil que el WEC coincida con pruebas de las ELMS, la Michelin Le Mans Cup o el resto de series en la que competimos. Será un periodo tenso, pero es lo que necesitamos. Por ejemplo, con Le Mans nuestro problema más grande que exista dos días de test porque tenemos dos 'rookies'. Nuestro objetivo ahora es poner en marcha de nuevo la máquina y hacer que todos en el equipo estén listos para volver a las carreras. Creo que será complicado».

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Cool Racing