Motor.es

'Pechito' López competirá en el DTM Trophy con un Toyota GR Supra GT4

  • El argentino 'Pechito' López tomará parte del DTM Trophy, serie telonera del DTM, a los mandos de un Toyota GR Supra GT4.
  • El certamen cuenta con un total de cinco citas en 2020, si bien la primera ya se disputó a principios de agosto en Spa.
'Pechito' López competirá en el DTM Trophy con un Toyota GR Supra GT4
'Pechito' López fue uno de los pilotos que participó en el desarrollo del Toyota GR Supra GT4.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 18:40

El argentino José María 'Pechito' López ha sumado el DTM Trophy a su programa competitivo de 2020. De esta forma, el piloto oficial de Toyota compaginará su presencia en la categoría reina del WEC a los mandos del Toyota TS050 Hybrid con dorsal #7 con la disputa de esta serie telonera del DTM. El actual líder del Mundial de Resistencia junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se pondrá así al volante de un Toyota GR Supra GT4 en un certamen que comenzó su andadura a principios de agosto en Spa y que todavía tiene cuatro citas por delante en su primera temporada de vida.

Al respecto de este nuevo programa, 'Pechito' López ha asegurado: «Estoy entusiasmado con la idea de participar en el DTM Trophy en Lausitzring y de correr con el Toyota GR Supra GT4. Es una nueva pista para mi y un nuevo campeonato, pero trataré de ser lo más rápido posible y sólo espero que mi experiencia en turismos y en coches GT me ayude. Cuando se presentó esta oportunidad, dije que sí. He participado en el desarrollo del Toyota GR Supra GT4 y lo he probado en pistas como Spa o Nürburgring, así que tengo muchas ganas de lograr un buen resultado con este coche».

Aunque el argentino sólo habla de la cita del DTM Trophy en Lausitzring, se espera que 'Pechito' pueda disputar también las tres últimas rondas del campeonato, ya que las citas que el certamen disputará como telonero del DTM en Assen, Nürburgring y Zolder no chocan con las 24 Horas de Le Mans y las 8 Horas de Bahrein, las dos últimas citas de la temporada 2019-20 del WEC. Sea como fuere, la participación de 'Pechito' López y del alemán Heiko Hammel con sendos Toyota GR Supra GT4 gestionados por Ring Racing supondrá el debut de este coche en la serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel