Motor.es

Peter Hickman gana el 50º GP de Macao de Motociclismo

  • Petter Hickman ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el GP de Macao tras superar a su compañero Michael Rutter.
  • El podio de la quincuagésima edición de la prueba ha quedado completado por Martin Jessopp, también sobre una montura BMW.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 10:00

El GP de Macao de Motociclismo cumplía su 50 aniversario en una de las ediciones con menor diversidad en parrilla. Con tres de los grandes favoritos en el equipo Barthams / SMT Racing y con la BMW S1000RR como moto preferida de los pilotos más rápidos, el resultado final tenía que seguir esta ecuación. Y así ha sido, puesto que Peter Hickman ha conseguido la victoria en el Circuito Da Guia, sumando así su segunda victoria consecutiva en Macao a los lomos de la BMW. Segundo por su parte ha sido su compañero Michael Rutter, mientras que el podio lo ha cerrado Martin Jessopp, también con una BMW.

El ritmo visto en los libres y la clasificación, que dejaba la pole en manos de Martin Jessopp, no tardaba en hacerse evidente en carrera y tras una salida bastante limpia y sin incidentes, los favoritos no tardaban en romper la carrera. Michael Rutter era el encargado de tirar del grupo de cuatro unidades que formaban Martin Jessopp, Glenn Irwin y Peter Hickman, que salvaba su discreta clasificación con una buena primera vuelta para unirse a esta terna. Por el lado contrario, Gary Johnson tenía una mala salida, lo que en gran medida hipotecaba sus opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Michael Rutter y Martin Jessopp intentaban dejar atrás a sus dos compañeros de viaje, lo cierto es que ninguno de los dos lo conseguía y se llegaba a las dos últimas vueltas con todo por decidir. Rutter y Hickman conseguían rebasar a la par a Jessopp, que con un pequeño salto en su cambio de marchas caía hasta la cuarta posición. Sin embargo, Jessopp recuperaba la tercera posición de forma inmediata toda vez que Glenn Irwin tenía un problema mecánico que le impedía luchar por el podio en el que ha sido su prometedor debut en el GP de Macao.

En el duelo a tres, Peter Hickman conseguía llevarse el gato al agua y cruzaba la línea de meta en primera posición, repitiendo la victoria que alcanzó en 2015. Michael Rutter, que no podía sumar su noveno triunfo en el GP de Macao por apenas cinco décimas, se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Martin Jessopp cerraba el podio del 50º GP de Macao de Motociclismo. Conor Cummins finalizaba cuarto con la Honda oficial, aunque a más de 20 segundos de la cabeza, mientras que Horst Saiger era quinto. En una batalla bastante intensa entre ex ganadores de la prueba, Stuart Easton superaba a John McGuinness por la sexta plaza.

Resultados del 50º Gran Premio de Macao de Motociclismo

Posición Piloto
Equipo
MarcaTiempo

Peter Hickman
Bathams/SMT Racing BMW12 vueltas

Michael RutterBathams/SMT Racing BMW+0.533

Martin Jessopp
Riders Motorcycles BMW BMW+0.655

Conor Cummins
Honda RacingHonda+20.856

Horst Saiger
Saiger RacingKawasaki+23.201

Stuart Easton
Bathams/SMT Racing BMW+35.547

John McGuinness
Honda RacingHonda+35.644

Ian Hutchinson
Tyco BMW
BMW+39.519

Derek Sheils
Cookstown BurrowsSuzuki+46.389
10º
Dan Cooper
Dan Cooper Racing BMW+50.503

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel