Motor.es

El SUV más pequeño de Peugeot será actualizado: estas fotos espía adelantan las primeras claves del nuevo 2008

Peugeot ha iniciado el proceso de desarrollo del nuevo 2008. El pequeño SUV francés sufrirá una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que traerá novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. Estas son sus primeras fotos espía.

El SUV más pequeño de Peugeot será actualizado: estas fotos espía adelantan las primeras claves del nuevo 2008
Fotos espía del nuevo Peugeot 2008 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 09:45

Ha llegado el momento de que el SUV más pequeño de Peugeot sufra una puesta a punto. El Peugeot 2008 desempeña un papel protagonista en el competido mercado europeo. Y es por ello que, cualquier tipo de cambio que sufra, debe captar nuestra atención. La marca francesa ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de un importante lavado de cara.

La actualización de mitad de ciclo que está en agenda permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que ha sido fotografiada por primera vez. Si hace apenas unos días nuestros fotógrafos espía daban con el nuevo Peugeot 2008 destinado a MERCOSUR, ahora disponemos de las primeras imágenes de la renovación del modelo europeo.

Peugeot 2008 2024 - foto espía
Peugeot ya trabaja en el desarrollo del nuevo 2008

Fotos espía del nuevo Peugeot 2008 2024

El avistamiento, en mitad de la calle y en plena noche, ha tenido lugar en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se están realizando las importantísimas pruebas de invierno. El ejemplar de pruebas cazado solo presenta camuflaje en la zaga. Sin embargo, esto no quiere decir que el frontal vaya a permanecer inalterado. Como adelantamos a través de esta recreación, el exterior del 2008 será modificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un «facelift» los cambios se concentrarán en el frontal. Estrenará grupos ópticos y unos nuevos paragolpes. Además, se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización gracias a la llegada de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Por cierto, el ejemplar de pruebas avistado es un modelo con motor térmico. El Peugeot e-2008 eléctrico también será actualizado.

Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo 2008 nos veríamos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Esto será posible gracias a la llegada de un nuevo sistema de info-entretenimiento. También será revisado el cuadro de instrumentos digital.

Peugeot 2008 2024 - foto espía posterior
El nuevo Peugeot 2008 llegará a los concesionarios europeos en 2024

El Peugeot 2008 estrena la tecnología MHEV

Bajo el capó habrá importantes novedades. La nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios de Stellantis llegará a la gama 2008. Peugeot lo ha confirmado recientemente. Esto permitirá reducir el consumo de combustible y, lo que es igualmente importante, poder acceder a versiones con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Se especula con la desaparición del motor diésel, aunque es demasiado pronto para afirmarlo con rotundidad. Y en cuanto al 2008 eléctrico, las mejoras en su sistema de propulsión permitirán homologar una autonomía mayor.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo 2008 está fijada para el segundo semestre de este año. Sin embargo, no será hasta 2024 cuando lo podremos ver en nuestros concesionarios.

Compártela en:

Pixel