Motor.es

El nuevo Peugeot 308 2021 se deja ver de nuevo y con todo detalle

Un nuevo ejemplar de la última serie de prototipos de desarrollo de la nueva generación del Peugeot 308 ha sido cazado durante unas pruebas de carretera en el sur de Europa. Estas unidades muestran una configuración de camuflaje más descargada que los primeros prototipos avistados del modelo.

El nuevo Peugeot 308 2021 se deja ver de nuevo y con todo detalle
Fotos espía del nuevo Peugeot 308 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 15:15

Recientemente os mostramos las primeras imágenes de la última serie de prototipos del futuro Peugeot 308 2021. Unidades de pruebas de la nueva generación del compacto galo en su variante hatchback de 5 puertas,que recientemente han estrenado nueva configuración de camuflaje. Este nuevo ejemplar avistado en las carreteras del sur de Europa muestra precisamente esta misma configuración, que si bien sigue mostrando altas dosis de camuflaje, deja entrever las primeras formas y rasgos de zonas como el frontal.

Esta nueva generación del compacto francés va a dar un notable salto evolutivo en materia tecnológica con respecto al modelo actual, comenzando por la propia plataforma, pues ahora va a emplear la arquitectura EMP2 del Grupo PSA, que será compartida con la futura generación del Opel Astra. Aunque hasta ahora solo hemos podido ver unidades rodando en la calle del modelo francés.

Peugeot 308 2021 - foto espía
Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en la nueva generación del 308

Gracias al empleo de esta nueva plataforma, el nuevo 308 va a contar con una gama mecánica mucho más amplia, pues a pesar de seguir empleando los habituales motores de combustión gasolina y diésel, se espera que esta nueva plataforma sirva para estrenar versiones electrificadas por primera vez en la historia del 308.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos a las características de estos primeros prototipos avistados, podemos ver que si bien sus proporciones generales son prácticamente idénticas a las de la generación actual, el tamaño de sus elementos principales es muy distinto, como es el caso de las ópticas.

A nivel estético, esta nueva generación no debería ser una sorpresa, pues va a estrenar los mismos rasgos que ya podemos encontrar en modelos como el Peugeot 208 o el Peugeot 508. Con una calandra más fina y unas ópticas mucho más estilizadas, que seguramente contarán con los famosos colmillos LED de sus hermanos de gama.

Peugeot 308 2021 - foto espía lateral
A pesar del camuflaje, se intuye la silueta del nuevo Peugeot 308

Un dato muy importante es el relativo a su presentación, que todavía no ha sido anunciada por la marca y que se espera tenga lugar en los próximos meses. Aún es pronto para afirmar una fecha concreta, pero creemos que será presentado a inicios de 2021.

Compártela en:

Pixel