Motor.es

El Peugeot 308 más interesante que pronto podrás comprar ya está en España

Peugeot ha decidido ampliar la gama de su popular compacto con una motorización híbrida ligera de 48 voltios. El Peugeot 308 estrenará pronto en España las versiones con etiqueta ECO de la DGT. Un modelo que ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas.

El Peugeot 308 más interesante que pronto podrás comprar ya está en España
Fotos espía del nuevo Peugeot 308 con motor híbrido ligero - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2023 08:00

Peugeot sigue trabajando a pleno rendimiento en una importantísima tarea. Extender por toda su gama de turismos la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología firmada por Stellantis que ya podemos encontrar en modelos tan populares como el Peugeot 208 y el Peugeot 3008. Ahora, es el turno del incombustible compacto del fabricante francés. El Peugeot 308.

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de la apertura de pedidos del nuevo Peugeot 308 Hybrid en el mercado alemán. En Alemania ya es posible configurar el 308 con motor híbrido ligero. Una opción que, por el momento, no está disponible en nuestro territorio. Ahora bien, esto va a cambiar muy pronto. El Peugeot 308 más interesante que pronto podrás comprar ya está en España.

Peugeot 308  - foto espía posterior
El nuevo Peugeot 308 con motor híbrido ligero ha sido avistado en España

Fotos espía del nuevo Peugeot 308 con motor MHEV

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo 308 con tecnología MHEV. La marca francesa está ultimando los detalles antes de que las primeras unidades lleguen a los concesionarios. El «hermano mayor» del 208 tendrá, finalmente, versiones con distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no habrá diferencias notables respecto a un 308 con motor diésel o híbrido enchufable (PHEV). En este aspecto, más allá de una insignia que haga referencia al tipo de motorización electrificada, no se producirán cambios de importancia. Lo importante estará bajo el capó.

Si prestamos atención a las fotos espía que ilustran este artículo, descubriremos que en el parabrisas del compacto de Peugeot, en una de las esquinas superiores, se ha puesto una pegatina de advertencia en la que se pueden leer las siglas MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle). Un aviso para que, en caso de incidencia, se tenga en cuenta que el vehículo está equipado con una batería de alto voltaje.

Peugeot 308 Hybrid - foto espía
El Peugeot 308 cazado tiene en su parabrisas una pegatina de aviso en la que se puede leer «MHEV»

El motor híbrido ligero del Peugeot 308

Bajo el capó del nuevo 308 Hybrid habrá un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV. Está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS de doble embrague con seis velocidades. Una transmisión en la que se integra un pequeño motor eléctrico. Además, una batería de iones de litio de 48 voltios permite circular en modo eléctrico en situaciones muy específicas.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el libro de pedidos del nuevo 308 híbrido ligero se abrirá en España antes de que finalice este año. Ahora bien, para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel