Motor.es

Pirelli garantiza el suministro de su cubierta DHE a todos los equipos GT3

  • Matteo Braga, responsable de Pirelli Motorsport, ha expuesto la situación que atraviesa la marca en plena crisis de COVID-19.
  • La firma milanesa está preparada para suministrar los nuevos compuestos para las categorías GT2, GT3 y GT4 en todo el mundo.
Pirelli garantiza el suministro de su cubierta DHE a todos los equipos GT3
El neumático DHE de Pirelli fue evaluado en el test oficial del GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 18:30

La crisis del COVID-19 ha alterado de manera notable la actividad de Pirelli en el mundo de la competición. Pese a que su actividad en la Fórmula 1 parece cubierta, la firma italiana tiene el difícil reto de desarrollar una nueva gama de neumáticos para la categoría reina del WRC, ya que la marca pasará a ser proveedor en exclusiva del campeonato a partir de 2021. Más allá de estos dos focos, Pirelli ha lanzado su nueva gama de cubiertas P Zero DHE para vehículos GT3. Además, la marca también ofrecerá nuevos compuestos a los equipos de las categorías GT2 y GT4.

Mattero Braga, responsable de Pirelli Motorsport, ha asegurado al respecto: «No hemos tenido la oportunidad de rodar con los nuevos compuestos demasiado antes de que se haya detenido la actividad, pero existen buenos comentarios de los equipos. Los neumáticos DHE se han podido probar en test privados en Asia, en la primera ronda del GT World Challenge America y en el test oficial del GTWC Europe de Paul Ricard. Dentro de lo posible, estamos tratando de continuar con nuestra actividad, trabajando desde casa. Aún podemos vigilar la evolución de la crisis de COVID-19 y en el control de nuestros procesos internos para adaptarnos a cualquier escenario».

Además, Braga ha rechazado la idea de que se puedan producir retrasos en el suministro de los compuesto DHE a los equipos: «El nuevo neumático está listo para ser suministrado en todo el mundo. Incluso antes del cierre global por el COVID-19, una de nuestras prioridades era hacer que nuestros servicios locales fueran más eficientes, por lo que si un país decide reiniciar las operaciones antes, podemos reaccionar rápidamente. No es fácil definir los detalles logísticos porque cada día hay cambios, así que estamos ante un gran desafío para nuestra cadena de suministro y logística. Todo debe ser reorganizado, pero estamos preparados para ofrecer nuestros neumáticos GT3, así como la línea de productos GT2 y GT4».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel