Motor.es

Porsche nos describe la gama 911 en este curioso vídeo

Aunque solo quedan escasos días para conocer la nueva generación del Porsche 911 Carrera, la marca alemana ha preparado un vídeo en el que describe la composición de la extensa gama del 911, desde las versiones Carrera más básicas Carrera hasta las más potentes y radicales versiones GT.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 09:00

Porsche 911 GT3 2018.

La próxima generación del Porsche 911 será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. En la cita californiana podremos conocer el nuevo Porsche 911 Carrera S generación 992, la primera versión ya confirmada que servirá para dar a conocer esta nueva iteración del longevo deportivo alemán.

Tras esta versión, la firma de Stuttgart irá presentando poco a poco las nuevas variantes que compondrán la gama de esta nueva generación, desde las versiones Carrera hasta las más potentes versiones 911 Turbo y por supuesto, las interesantes y radicales versiones GT.

Con este nuevo vídeo, la marca pretende ofrecer una descripción bastante sencilla de la composición de esta gama, mostrando en cuantas versiones está compuesta y como se posicionan estas en el catálogo. Resulta curioso que la marca lo haya lanzado precisamente cuando nos encontramos al final de la vida comercial de la generación actual del 911, pero lo cierto es que este es precisamente el momento más adecuado, ya que es cuando nos encontramos con todas las opciones y versiones disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total son 24 versiones distintas.

Aunque para muchos puede resultar una estructura bastante complicada, lo cierto es que la gama 911 tradicionalmente ha estado compuesta por una serie de familias muy bien definidas. Al contrario que las gamas de otros modelos, como puedan ser las de los pick-ups full size de General Motors, de la que precisamente os mostramos hace unos días el confuso configurador de nuevo Chevrolet Silverado 1500, no apto para profanos.

En el caso del deportivo alemán nos encontramos con una gama compuesta por 24 versiones diferentes, que son el resultado de combinar 3 variantes de carrocería y 4 familias principales, que se distinguen por sus mecánicas y el setup de sus bastidores.

Las tres variantes de carrocería son Coupé, Cabriolet y Targa, mientras que las familias principales son las versiones Carrera, GTS, Turbo y las más especiales versiones GT (GT2 y GT3). A partir de estas podemos encontrarnos versiones especiales como pudiera ser el 911 Carrera T o ediciones limitadas como pudiera ser el 911 Turbo S Exclusive Series o los 911 Speedster.

Compártela en:

Pixel