Motor.es

Positiva actuación de los pilotos de Hyundai en el Rally di Alba #RAPlus

  • Thierry Neuville se impuso con un margen de 22,4 segundos sobre Ott Tänak en el evento #RAPlus del Rally di Alba.
  • Pierre-Louis Loubet cerró el triplete de Hyundai, aunque el francés compite con un i20 WRC Coupé gestionado por 2C Compétition.
Positiva actuación de los pilotos de Hyundai en el Rally di Alba #RAPlus
Thierry Neuville al volante de su Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally di Alba.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 10:30

Hyundai Motorsport no pudo sacar un mejor balance del Rally di Alba este pasado fin de semana. Craig Breen se anotó el triunfo con un Hyundai i20 R5, mismo vehículo que utilizaron Jari Huttunen y Dani Sordo para alcanzar el podio. El desempeño de los tres pilotos de Hyundai gestionados por estructuras privadas estuvo en línea con el rendimiento que mostraron el resto de los pilotos de la firma surcoreana, en este caso con sus World Rally Cars. No obstante, Thierry Neuville se anotó el triunfo en el evento #RAPlus del Rally di Alba, prueba disputada sobre una base de nueve tramos y algo más de 100 kilómetros contra el crono.

El Rally di Alba #RAPlus contó con un total de seis vehículos World Rally Cars, cuatro vinculados a Hyundai y dos a M-Sport. Con todo, todo el protagonismo quedó en manos de los hombres de la firma surcoreana. No obstante, Thierry Neuville conquistaba ocho de los nueve scratch en juego para lograr la victoria con un margen de 22,4 segundos sobre Ott Tänak. El estonio se anotaba el scratch restante, pero no conseguía frenar el empuje de su compañero de equipo durante el rally, ambos bajo el paraguas de la estructura oficial de Hyundai Motorsport desplazada a este evento.

Lejos del desempeño de los dos pilotos oficiales de Hyundai Motorsport, el francés Pierre-Louis Loubet se anotaba la tercera posición final con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition con el que competirá también en el Mundial. El galo se quedaba a 55,5 segundos de Neuville, aunque mostrando un rendimiento bastante superior al mostrado por el italiano Luca Pedersoli con el cuarto i20. Todavía más lejos quedaban los también italianos Manuel Villa y 'Pedro', ambos a los mandos de sendos Ford Fiesta WRC alquilados a M-Sport y gestionados de forma directa por el preparador de Cumbria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel