Motor.es

El precio del Ginetta LMP1 es de 2,27 millones de euros

  • Ginetta ha puesto precio a su prototipo y ha desvelado algunos detalles técnicos adicionales de su LMP1 no híbrido.
  • Ewan Baldry, Andy Lewis, Paolo Catone son tres de los técnicos que lideran el desarrollo del LMP1-L de la firma británica.

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 19:30

Ginetta ha llevado a cabo un acto de presentación con motivo de las 6 Horas de Silverstone en el que ha desvelado algunos detalles técnicos del LMP1-L que lanzará de cara a la temporada 2018. Además de facilitar las primeras claves de su diseño, revelar algunos de sus principales socios técnicos y definir la identidad de algunos de los nombres propios que están detrás del desarrollo de este LMP1, la firma británica ha detallado el precio que tendrá cada unidad de su LMP1-L. El prototipo de Ginetta, que aún no tiene nombre, arrancará los test físicos en circuito este verano.

Poco a poco, el proyecto de Ginetta se rodea de grandes nombres. Ewan Baldry ejercerá de Director Técnico, mientras que Andy Lewis, ex ingeniero de Williams, será Jefe de Aerodinámica tras ejercer un rol similar en la creación del Porsche 919 Hybrid. Por su parte, Paolo Catone, diseñador del Peugeot 908, será consultor del equipo. Entre los socios técnicos de Ginetta está Williams Advanced Engineering, que tendrá un papel protagonista en las pruebas en el túnel del viento. Adrian Reynard Auto se encarga de los cálculos CFD y la firma italiana ARS Composite Structures construirá los chasis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, cada Ginetta LMP1 tendrá un precio de 1,32 millones de libras. El contrato de alquiler de los motores V6 Turbo de 3.4 litros de Mecachrome y el soporte técnico adicional alcanza un precio de 594.000 libras por año, costo fijo anual. De esta forma, el precio final para tener un Ginetta LMP1 listo para competir es de 1,93 millones de libras, al cambio unos 2,27 millones de euros. A nivel comercial, Ginetta espera poner en liza hasta seis coches en 2018, siendo un esquema de tres equipos con dos coches el favorito de la marca.

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel