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El Citroën C4 con etiqueta ECO es ahora más barato, el compacto «Made in Spain» estrena motor MHEV de 100 CV

El compacto de Citroën con etiqueta ECO de la DGT es ahora más barato. El Citroën C4 estrena una nueva motorización con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que arroja una potencia de 100 CV. Una mecánica que reduce considerablemente el precio de salida del nuevo Citroën C4 Hybrid.

El Citroën C4 con etiqueta ECO es ahora más barato, el compacto «Made in Spain» estrena motor MHEV de 100 CV
Precio y equipamiento del nuevo Citroën C4 Hybrid de 100 CV en España.

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 18:00

Citroën sigue ampliando y mejorando la oferta mecánica de su popular compacto barato. El Citroën C4 está de estreno. Hace apenas unos meses que irrumpió en el mercado español el nuevo Citroën C4 Hybrid. El modelo «Made in Spain» de Citroën iba un paso más allá en su apuesta por la electrificación al incorporar a su gama una motorización híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios con 136 CV.

Tras un pequeño recorrido comercial, Citroën ha optado por ajustar todavía más el precio de su compacto con tecnología MHEV. Algo clave si tenemos en cuenta que el C4 debe enfrentarse a rivales tan importantes como el SEAT León, el Hyundai i30 y el Skoda Scala. Para ajustar el precio de salida del C4 Hybrid se ha optado por introducir una segunda motorización MHEV. Un motor híbrido ligero con 100 CV. El C4 Hybrid con esta nueva mecánica ya tiene precio en España. Entremos en detalles.

Citroën C4
El Citroën C4 Hybrid es ahora más barato. El compacto de Citroën estrena motor MHEV de 100 CV.

El equipamiento del nuevo Citroën C4 Hybrid con 100 CV

La nueva motorización que pasa a estar disponible en la gama C4 solo es accesible, por el momento, a través del nivel de acabado Plus. Esta terminación, que se caracteriza por tener una excelente relación precio-equipamiento, ocupa una posición intermedia en la oferta. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento Citroën C4 Hybrid Plus

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Faros antiniebla con función Cornering Light
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Conexión USB
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Reposabrazos central delantero
  • Tapicería de tela
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de atención del conductor
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del Citroën C4 Hybrid en España

MecánicaPlusMax
1.2 Hybrid 100 CV e-DCS627.850 €--
1.2 Hybrid 136 CV e-DCS629.150 €31.400 €

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Prueba en vídeo del Citroën C4

El motor híbrido ligero del nuevo Citroën C4 Hybrid

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del C4 Hybrid con esta nueva motorización nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que desarrolla una potencia de 100 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Homologa un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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