¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del nuevo Ford Focus ST 2022, el popular compacto deportivo se actualiza

    Precios del nuevo Ford Focus ST 2022, el popular compacto deportivo se actualiza
    Precios y gama del nuevo Ford Focus ST 2022 en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Ford Focus ST 2022 ya tiene precios en España. La renovación del compacto deportivo de Ford está lista para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Un popular modelo que estrena diseño y equipamiento tecnológico. Bajo su capó hay un motor EcoBoost que alcanza los 280 CV.

    Ford ha llevado a cabo una profunda e importantísima renovación de la gama Focus. El icónico e incombustible compacto ha sufrido una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que, lógicamente, afecta a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la oferta. De la mano de esta revisión ha irrumpido en escena el nuevo Ford Focus ST 2022.

    Al igual que ocurre con el modelo saliente, el Focus ST ocupará, una vez más el puesto de tope de gama. La versión más exclusiva, prestacional y radical. El nuevo Focus ST ya tiene precios en España y está listo para llevar a cabo su proceso de desembarco en nuestros concesionarios. El lanzamiento oficial es inminente. Un modelo que, recordemos, es ofertado en dos variantes de carrocería. La tradicional carrocería hatchback de cinco puertas y la alternativa más práctica y familiar, la variante Sportbreak.

    Ford Focus ST 2022 - posterior
    El nuevo Ford Focus ST 2022 ya tiene precios en España

    Las claves del nuevo Ford Focus ST 2022

    Los cambios estéticos que ha sufrido el Focus ST se concentran en la parte delantera. Tomando como punto de partida el Focus convencional, se han adaptado todos los rasgos distintivos de la versión deportiva al compacto de Ford. Las rejillas delanteras tienen un diseño tipo panal de abeja y las entradas de aire se caracterizan por su gran tamaño. El capó ha sido revisado y ambos grupos ópticos actualizados.

    De serie está equipado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas pero opcionalmente se puede optar por unas de 19 pulgadas. Y si nos aventuramos en el interior, nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Destaca el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil de 13,2 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4.

    Los asientos del nuevo Focus ST tienen certificación AGR y, por si no fuera suficiente, el volante multifunción de diseño deportivo tiene ajuste eléctrico y calefacción. Los pedales y la palanca de cambios tienen un diseño propio de esta versión deportiva.

    Ford Focus ST 2022 - interior
    El nuevo Ford Focus ST es un coche más tecnológico y conectado

    El motor del nuevo Ford Focus ST 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Focus ST nos encontraremos con un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. En cualquier, e independientemente de la transmisión elegida, siempre habrá una configuración de tracción delantera.

    Precios del Ford Focus ST 2022 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El nuevo Focus ST es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, a través de un selector de modos de conducción denominado Drive Mode, se puede escoger entre diferentes perfiles para adaptar el comportamiento del vehículo a distintas situaciones.