
DS 3 2016 y DS 3 Cabrio 2016
El DS 3 2016 llega a España, y ya está a la venta en los concesionarios con su nueva gama al completo: junto al DS 3 también estarán disponibles los DS 3 Cabrio y DS 3 Performance, su versión deportiva. Este 'restyling' incorpora pequeños cambios en su exterior, junto a un equipamiento actualizado y posibilidades de personalización todavía más amplias.
El diseño de los DS 3 2016 incorpora un nuevo frontal, que se convierte en una de las señas de identidad de la marca francesa. La parrilla delantera cromada 'DS Wings' es ahora más protagonista con una doble ala que se extiende hacia los extremos del frontal, y su diseño se acerca a la estrenada en los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback 2016. También sus faros delanteros se han renovado, con tecnología DS LED Vision.
Aunque los DS 3 ya destacaban por sus elevadas posibilidades de personalización, este aspecto se ha potenciado especialmente en la nueva gama 2016. Se ofrecen hasta tres millones de combinaciones diferentes, y únicamente en combinaciones de color techo/carrocería el número asciende hasta las 78. En su catálogo de pinturas se estrenan dos nuevos colores, Rojo Aden y Marrón Topaze.

Interior de los DS 3 2016, con pantalla táctil de 7 pulgadas
El equipamiento del DS 3 2016 ha sido actualizado con un especial énfasis en su tecnología y conectividad. Su pantalla táctil de 7 pulgadas, ubicada en la consola central, es compatible con Apple CarPlay y el estándar de transferencia de pantalla MirrorLink, además de aglutinar los mandos del equipo de sonido, navegador y climatizador.
Mención aparte merece el nuevo DS 3 Performance: el más deportivo y potente de la gama presume de sus genes WRC, con un motor 1.6 THP de cuatro cilindros que es a la vez muy eficiente, con unas emisiones de CO² de 125 g/km. Estará disponible con dos acabados, estándar o Black Special: este último añade de serie carrocería en negro mate con techo dorado, navegador, sensor delantero de aparcamiento, cámara trasera, Active City Brake y equipo de sonido Hi-Fi.
Desarrollado por la nueva división DS Performance, los 208 CV y 308 Nm de par máximo del DS 3 Performance están acompañados de una caja de cambios MCM de seis relaciones y desarrollos más cortos, junto a un diferencial autoblocante Torsen. Además, su chasis adopta una mayor anchura de vías (+26 milímetros en su eje delantero y +14 milímetros en su eje trasero), junto a una suspensión y frenos más deportivos.

DS 3 Performace 'Black Special'