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Las nuevas versiones del Peugeot 308 con cambio automático de 8 velocidades ya están a la venta

Peugeot ​pone a la venta la nueva mecánica de gasolina PureTech y los dos diésel BlueHDi -de 130 y 180 caballos- junto con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades en la gama 308, cumpliendo con la exigente norma de emisiones Euro 6d, gama que está disponible desde 18.400 euros.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 17:00

La gama del nuevo Peugeot 308 mejora su oferta con tres nuevas versiones mecánicas que ofrecen mejores prestaciones con niveles de consumo y de emisiones de CO2 muy optimizadas adelantándose a la entrada en vigor de la más exigente normativa Euro 6d en 2019.

Anunciadas el pasado mes de octubre junto con la nueva transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, ahora el fabricante francés comunica los precios de estas versiones, que se ofrecen tanto en el 308 Berlina como en la variante familiar del 308 SW.

Más detalladamente, la nueva versión de gasolina es un motor completamente nuevo, el PureTech 130 S&S que incorpora un filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones en un 75 por ciento tanto incluso en el sistema de escape por lo que también mejora el consumo de combustible y las prestaciones.

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La versión 308 GT ofrece un comportamiento deportivo con mínimos consumos gracias a su nuevo motor diésel de 180 CV y su transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante

Esta versión mecánica también cuenta con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que se ha diseñado con tecnología digital y ofrece, según la marca del león, cambios más precisos que su antecesora a pesar de disponer de una forma tan compacta como una caja de cambios de cinco velocidades.

En la vertiente diésel, las novedades vienen con dos bloques de cuatro cilindros, el de 1.5 litros BlueHDi 130 S&S y el de 2.0 litros BlueHDi 180, éste ultimo sólo disponible en el Peugeot 308 GT.

Desarrollado junto con Ford, cuenta con 16 válvulas para mantener toda la potencia a un alto régimen del motor ofreciendo las mismas sensaciones de conducción que en un gasolina equivalente gracias a un nuevo intercooler y a un nuevo sistema de combustión.

El nuevo mando "Shift and Park by Wire" es una palanca eléctrica de pequeñas dimensiones y muy ergonómica

Estas mejoras -según Peugeot- permiten reducir el consumo de combustible entre un cuatro y un seis por ciento con respecto a la anterior versión diésel BlueHDi 120 S&S y con diez caballos más.

La nueva versión BlueHDi 180 S&S, se ofrece exclusivamente en el 308 GT, una versión diésel que ofrece un nivel más deportivo pero manteniendo una elevada eficiencia con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Fabricada por el especialista Aisin, cuenta con un nuevo convertidor de par que optimiza los cambios entre el motor y la caja reduciendo los saltos de régimen y facilitando las maniobras de aparcamiento, en parte también gracias al nuevo mando "Shift and Park by Wire", a la función "Park" que se activa automáticamente al apagar el motor. Además, su manejo es muy sencillo y rápido gracias a las levas de serie instaladas detrás del volante.

VersiónConsumo medioEmisiones CO2Precio
Peugeot 308 5p Active 1.2 PureTech 130 S&S 4,6 l/100 km104 g/km18.400 euros
Peugeot 308 5p Active 1.5 BlueHDi 130 S&S
3,5 l/100 km93 g/km20.150 euros
Peugeot 308 5p GT 2.0 BlueHDi 180 EAT8 S&S4,4 l/100 km116 g/km29.150 euros


Peugeot 308 SW Active 1.2 PureTech 130 S&S4,6 l/100 km106 g/km18.800 euros
Peugeot 308 SW Active 1.5 BlueHDi 130 S&S3,6 l/100 km96 g/km20.550 euros
Peugeot 308 SW GT 2.0 BlueHDi 180 EAT8 S&S4,6 l/100 km120 g/km29.650 euros

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