Motor.es

Se presenta de manera oficial el espectacular Acura ARX-06 LMDh

  • Acura ha presentado de forma oficial su prototipo LMDh con el que luchará en la temporada 2023 del IMSA.
  • El nuevo vehículo de competición de la marca ya ha realizado su shakedown y un test en Francia antes de este estreno.
Se presenta de manera oficial el espectacular Acura ARX-06 LMDh
El Acura ARX-06 LMDh mantiene una línea estética cercana al actual DPi de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 12:30

Acura ha presentado de manera oficial el nuevo ARX-06 LMDh, el prototipo con el que estará presente en la categoría reina del IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de la temporada 2023 y con el que también podría competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans si así lo dispusiese. Un vehículo que sigue la línea de diseño marcada por el actual DPi de Acura y que, pese a que debuta en sociedad, ya había sido 'mostrado' a través de varios rénders con una librea de camuflaje.

Una decoración que ocultaba sus formas y que ha dado paso a una librea que ha sido diseñada por Acura Design Studio y que permite ver al ARX-06 LMDh en todo su esplendor. Quedan así al descubierto las líneas del chasis diseñado por ORECA y que en su interior esconde el motor V6 de 2.4 litros biturbo de Honda Performance Development (HPD) que da vida al prototipo junto al sistema híbrido estándar que acompaña a todos los vehículos LMDh. Se trata del propulsor de menor cilindrada desarrollado por HPD para competición.

Con todo, el motor AR24e, nombre oficial de este bloque de 2.4 litros de HPD cumple con los requisitos técnicos de la categoría LMDh y es capaz de alcanzar los 500 kW de potencia que son transmitidos al eje trasero del prototipo. Una potencia que se combinada con la unidad híbrida -sistema MGU- estándar de Bosch, alimentado por baterías Williams. Un conjunto mecánico con el que Acura espera brillar en IMSA, campeonato en el que competirá de la mano de Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jon Ikeda, vicepresidente de Acura, ha valorado este nuevo proyecto: «Si eres una marca de alto rendimiento, tienes que estar en competición. Es así de simple. Tanto el prototipo ARX-05 bajo normativa DPi actual como nuestro NSX GT3 están basados en nuestros productos y han demostrado ser vehículos capaces de ganar carreras y campeonatos en América del Norte. Con la presentación del nuevo Acura ARX-06 LMDh híbrido damos un nuevo paso adelante con el objetivo de enfrentarnos a otros fabricantes premium de todo el mundo y continuar con nuestra senda ganadora».

David Salters, presidente y director técnico de HPD, ha añadido: «El nuevo Acura ARX-06 LMDh es nuestro producto más completo ya que tiene elementos de nuestra tecnología ganadora en IndyCar, pero también de Honda en la Fórmula 1 y la herencia natural del DPi con el que hemos ganador las 24 Horas de Daytona. Hemos utilizado las mejores tecnologías de simulación, diseño, desarrollo y fabricación que existen bajo el sello de HPD, ya que han sido nuestros ingenieros los que han desarrollado, probado y validado cada elemento de este prototipo».

Fotos: Acura

Compártela en:

Pixel