Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo SEAT León 2020

Ha llegado uno de los debuts del año 2020, el de la cuarta generación del SEAT León. En directo, desde la factoría de la marca española en Martorell, en unos minutos se descubrirá el nuevo compacto, que estrena diseño, tecnologías más avanzadas y nuevos motores, incluida una versión híbrida enchufable.

Sigue en directo la presentación del nuevo SEAT León 2020
Sigue en directo la presentación mundial del nuevo SEAT León 2020 - SEAT

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 17:45

La cuarta generación del SEAT León está a punto de ser desvelada. Lo hará en unos minutos, por lo que ya puedes ponerte cómodo y seguirla en directo con nosotros, como si estuvieras presente en el evento que se ha organizado especialmente en la fábrica de Martorell.

Es el carpetazo a los cientos de fotos espía que te hemos enseñado de todo su largo desarrollo y pruebas por Europa. El modelo de SEAT ya se ha confirmado que debutará en el mercado en abril, y estrenando la comunicación con las infraestructuras con un asistente de semáforos, entre otras.

En directo, desde la fábrica de Martorell, SEAT presenta la cuarta generación del León

El nuevo León también tendrá una variante familiar, el León Sportstourer, que cambia de nombre abandonando el de "ST". Los dos compactos son más grandes y ofrecen un diseño más deportivo, una evolución por delante que se presenta con unos faros delanteros en forma de cuña y unos grandes pilotos posteriores que simulan un solo grupo óptico al estar unidos por una barra luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguen el estilo inaugurado por el Tarraco, y con un interior más amplio y espacioso. Dos pantallas digitales, en el cuadro de instrumentos y en la consola central, aglutinan todas las configuraciones, por lo que el salpicadero apenas cuenta con botones físicos del módulo de la climatización o los intermitentes de emergencia, entre otros más.

El nuevo SEAT León también estrena mecánicas, un tres cilindros de 1.0 litros TSI y el nuevo diésel 2.0 TDI Evo, que elimina y cubre el hueco del antiguo 1.6 TDI, además de añadir la tecnología de 48 Voltios a la oferta de gasolina, dos versiones de movilidad sostenible que se añaden al alimentado por GNC -el León TGI- y a un híbrido enchufable"eHybrid" con una potencia máxima de 204 CV.

Compártela en:

Pixel