Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID. Showcar

El adelanto del hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2 está a la vuelta de la esquina. En unos minutos, dará comienzo la presentación mundial del nuevo anticipo conceptual que dará vida al heredero 100% eléctrico del Polo. Un modelo que estrenará una nueva filosofía de diseño y cuyo precio estará en la órbita de los 25.000 Euros.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID. Showcar
Sigue en directo la presentación mundial del - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 18:00

El famoso eléctrico con el que Volkswagen sueña desde hace años que costará alrededor de los 25.000 euros está a punto de ser desvelado. En unos minutos, comenzará la rueda de prensa en el que se mostrará un concept car que adelantará el modelo que hasta ahora se conoce como ID.2, y sobre el que planean todas las miradas en las últimas semanas.

El hermano menor del recientemente actualizado ID.2, el más asequible de los modelos eléctricos de los de Wolfsburg y un serio competidor en el mercado de los subcompactos, estrenará un nuevo estilo de diseño tras el fallido ID.Life presentado en la primera edición del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Andreas Mindt, nuevo director de diseño, ha sido el responsable encargado de dar un nuevo aire a este pequeño modelo, cuyo nombre se desconoce ahora mismo identificado como «ID. Showcar».

En directo, desde Hamburgo, presentación mundial de un nuevo concept y otras interesantes novedades

El adelanto del pequeño eléctrico de Volkswagen trae un nuevo diseño

El primer modelo basado en la renovada plataforma «MEB +», una actualización de la arquitectura para coches eléctricos del gigante alemán, que se caracteriza por haber integrado la escindida plataforma «MEB Entry» para los modelos más pequeños, aumentando las posibilidades de configuraciones de los futuros modelos al contar con un motor eléctrico delantero, con una arquitectura eléctrica, y electrónica, más potente, y con mayor velocidad de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento también permitirá conocer cómo Thomas Schäfer, el máximo responsable de la firma alemana, ha trazado las líneas maestras para encajar todos los nuevos eléctricos planeados en las diferentes gamas durante los próximos años. Especialmente, cuando el propio fabricante ha confirmado que nombres tan icónicos como los de Golf y Tiguan tendrán continuidad en la nueva gama de modelos de cero emisiones de la firma, esperándose una evolución lógica al finalizar el ciclo de vida comercial de determinados modelos.

Volkswagen revelará el puzzle de los nuevos eléctricos en su gama

Ojo, porque el de Polo no ha sido confirmado que también seguirá, pero sabemos que tiene más posibilidades que cualquier otro de los modelos pequeños. Un misterio todo que está dando lugar a múltiples interpretaciones, y que podrás conocer en primera persona. Si no puedes asistir a la presentación, no te preocupes porque te lo contaremos con lujo de detalle minutos después, cuanto se revela toda la información, y de la que esperamos que Volkswagen no se deje nada en el tintero.

Compártela en:

Pixel