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Previo y horarios de las inéditas 24 Horas de Le Mans virtuales

  • Pilotos profesionales y 'simracers' unirán sus fuerzas para proclamarse los mejores de una parrilla que combina talentos de múltiples categorías del automovilismo.
  • Las condiciones por las que se regirá la prueba, aunque virtuales, se asemejarán en gran medida a las reales.
Previo y horarios de las inéditas 24 Horas de Le Mans virtuales
Los LMP2 deberán sortear a los GTE y doblarles con el paso de las vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 18:40

A la espera de que la acción regrese a la pista real del circuito de La Sarthe, el mundo virtual cobrará un gran protagonismo con invitados de excepción que deberán adaptarse a las características especiales de estas 24 Horas de Le Mans. El principal atractivo de este evento será la propia carrera, la cual arrancará el sábado 13 de junio a las 15h (horario peninsular) y concluirá lógicamente a la misma hora del domingo 14 de junio; no obstante, los participantes ya han pasado varias etapas previas a la misma.

Ya el 29 de mayo se realizó una carrera de prueba de 3 horas, mientras que el 7 de junio se llevó a cabo otra de 6 horas, si bien los pilotos podrán probar todo lo que quieran y más en los entrenamientos libres que tendrán lugar desde el 9 de junio hasta el mismo día 12, jornada en la que se celebrarán las dos sesiones de clasificación: la de los GTE primero (18:15h), seguida de la de los LMP2 (18:40). Ambas durarán 15 minutos y servirán para determinar la parrilla con la que se iniciará la carrera justo al día siguiente.

El público desde casa remplazará las gradas vacías por el coronavirus.

En cuanto a la carrera, el simulador en el que se basa toda esta experiencia es el rFactor 2, además de los correspondientes paquetes de expansión dedicados a la resistencia y a añadir los diferentes modelos de coches. La plataforma replicará las condiciones de día y noche, los daños en los prototipos y los problemas técnicos que pudieran surgir en el mundo real (reparables en un pitstop), los cambios de neumáticos y pilotos o los repostajes, entre muchas otras cosas. Los equipos estarán formados por al menos dos pilotos profesionales y un máximo de hasta dos simracers, por lo que las fuerzas quedarán igualadas en la mayoría de los casos.

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¡Infórmate!

En total, la parrilla contará con 50 coches de marcas habituales tales como Toyota Gazoo Racing, Ferrari, Aston Martin o Porsche. Oreca será el fabricante encargado de dar vida a la categoría LMP2, al tanto que en la GTE habrá variedad: Aston Martin Vantage, Posche 911 RSR, Corvette C7.R o Ferrari 488. Cada una de las formaciones trabajará para crear sus propios reglajes en la búsqueda de optimizar el rendimiento, mientras que cada piloto deberá pasar un mínimo de 4 horas dentro del coche, con 7 como el máximo estipulado en este sentido.

A la hora de crear las respectivas libreas para sus modelos, la libertad será absoluta en cuanto al diseño y los patrocinios que lucirán en la pista, con modelos facilitados por la organización. La retransmisión de todo el evento podrá seguirse a través de los diferentes canales puestos en marcha en redes sociales para tal fin, además de los entresijos que podremos conocer gracias a las cuentas personales de los pilotos participantes.

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