Motor.es

Previo y horarios del 63º Gran Premio de Macao

  • Las calles de la ex colonia portuguesa de Macao se engalanan para recibir a los mejores pilotos de Fórmula 3 de todo el mundo.
  • El icónico GP de Fórmula 3 -ya bajo el paraguas absoluto de la FIA- estará escoltado por las pruebas de GT, turismos y Superbike.

6 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 20:30

El GP de Macao ha vivido semanas difíciles con la marcha de su histórico promotor y la toma de control por parte de la FIA. Su disputa ha estado en duda, pero la realidad es que una de las citas más icónicas celebra su 63º edición. El Circuito da Guia y por ende las calles de Macao vuelven a acoger el histórico GP de Macao de F3, prueba en la que se dan cita los mejores pilotos de Fórmula 3 de todo el mundo. Como en años anteriores, la prueba estará escoltada por la FIA GT World Cup y las carreras de las TCR Series y de Motociclismo.

El GP de Macao de F3 ha sufrido algunos cambios, pero mantiene su historia y su esencia. La utilización de neumáticos Pirelli -por imposición- y la denominación de FIA F3 World Cup no oculta la magia de una carrera que ha coronado a los mejores pilotos del mundo. A lo largo de angostos seis kilómetros del Circuito da Guia han ganado pilotos de talla mundial como Ayrton Senna, Michael Schumacher o David Coulthard. El español Dani Juncadella también está en esta lista de vencedores, con la peculiaridad que el actual piloto de Mercedes en el DTM vuelve al lugar del crimen a por su segunda victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente Dani Juncadella, Felix Rosenqvist y António Félix Da Costa son los tres pilotos que lideran de alguna forma la lista de inscritos del FIA F3 World Cup, toda vez que todos ellos han ganado ya antes en las calles de Macao. Sin embargo, la competencia será realmente dura como así demuestra la presencia de pilotos como Nick Cassidy, Jann Mardenborough o George Russel. Otros pilotos de talla que pueden tener mucho que decir en el Circuito Da Guia son Sérgio Sette Câmara o Alex Sims, ya que ambos compiten para estructuras con gran bagaje como son Carlin y Double R Racing.

Con todo, el GP de Macao no es sólo F3 y otro de los grandes atractivos del fin de semana es el FIA GT World Cup. Quizá no hay la implicación esperada por parte de las marcas, pero no deja de tener su miga. Maro Engel y Renger Van der Zande defienden los intereses de Mercedes, mientras que Edo Mortara y Laurens Vanthoor serán los pilotos oficiales de Audi en el Circuito da Guia. A estos cuatro pilotos hay que sumar a Mirko Bortolotti, Nicky Catsburg o Pasin Lathouras, así como a la pareja de Porsche formada por Earl Bamber y Kévin Estre.

A las dos grandes citas organizadas por la FIA se une la prueba de las TCR International Series y la 50º edición del GP de Motociclismo. En lo que será la última visitas de las TCR Series al GP de Macao, se espera una gran batalla entre los Volkswagen Golf GTI de Leopard Racing y el Team Engstler frente a los Seat León. Con el vehículo español compiten por ejemplo Dusan Borkovic o los hermanos Pepe y Jordi Oriola. A la nómina habitual de pilotos además se suma Tiago Monteiro. Por último, el GP de Motociclismo promete grandes emociones con pilotos de la talla de Michael Rutter, Ian Hutchinson, John McGuinness o Danny Webb.

Horarios del 63º Macau Grand Prix

Jueves 17 de noviembre de 2016

Horario Categoría Sesión
0:30h Superbike Entrenamientos Libres
2:35h FIA F3 World CupEntrenamientos Libres
4:25h TCR International Series Entrenamientos Libres
5:30h FIA GT World Cup Entrenamientos Libres
7:20h FIA F3 World CupClasificación 1
8:45h Superbike Clasificación 1

Viernes 18 de noviembre de 2016

Horario Categoría Sesión
0:30h Superbike Clasificación 2
2:35h FIA F3 World CupEntrenamientos Libres
3:40h FIA GT World Cup Entrenamientos Libres
5:30h TCR International Series Entrenamientos Libres
7:55h FIA GT World Cup Clasificación
8:55h FIA F3 World Cup Clasificación 2

Sábado 19 de noviembre de 2016

Horario Categoría Sesión
0:30h TCR International Series Clasificación
4:20h
Superbike Warm Up
5:10h FIA GT World Cup Carrera de Clasificación (12 vueltas)
6:50h FIA F3 World Cup
Carrera de Clasificación (10 vueltas)
8:30h Superbike
50º GP de Motociclismo (12 vueltas)

Domingo 20 de noviembre de 2016

Horario Categoría Sesión
3:05h TCR International Series Carrera 1 (10 vueltas)
4:20h TCR International Series Carrera 2 (10 vueltas)
5:55h FIA GT World Cup Carrera (18 vueltas)
8:30h FIA F3 World Cup
Gran Premio de F3 (15 vueltas)

Compártela en:

Pixel