¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Hockenheim

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Hockenheim
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El DTM arranca su recta final en su circuito de referencia. Hockenheim acoge la penúltima cita de la temporada 2021.

    La lucha por el título está al rojo vivo. Liam Lawson parte con 10 puntos de ventaja sobre Marco Wittmann y 15 respecto a Kelvin Van der Linde.

    Hablar de Hockenheim es sinónimo de DTM. El trazado alemán ha sido durante largos años el circuito de referencia del campeonato. En esta ocasión acoge la penúltima cita del certamen, aunque bien puede ser determinante en la lucha por el título dadas las circunstancias. Liam Lawson aterriza como líder del certamen con 175 puntos, diez más de los que tiene Marco Wittmann. Por su parte, Kelvin Van der Linde buscará recuperar el liderato perdido en Assen, aunque parte con 15 unidades de desventaja sobre el líder. Maximilian Götz es el cuarto actor de esta lucha por el título del DTM que en Hockenheim llega a su penúltimo capítulo.

    Hockenheim, cuna natural del DTM. Es la pista que abre y cierra el certamen de forma habitual, pero que en esta temporada se ha tenido que conformar con acoger la penúltima cita. Tiene una longitud de 4.574 metros y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. En la primera mitad hay varias zonas de aceleración y rectas, divididas por fuertes frenadas. Por el contrario, la segunda parte del trazado es más revirada, lo que obliga a encontrar el compromiso del 'set up'. Escenario perfecto para la batalla por el título entre Liam Lawson, Marco Wittmann, Kelvin Van der Linde y Max Götz.

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Hockenheim
    Nico Müller quiere hacer valer su experiencia en Hockenheim para lograr un buen fin de semana.

    El DTM dio un auténtico vuelco en Assen gracias al doble podio logrado por Liam Lawson y Marco Wittmann, victoria incluida para el alemán. El desempeño de ambos pilotos unido al fin de semana más discreto de Kelvin Van der Linde apartó al sudafricano de la primera posición de la general, puesto que ocupaba desde principios de temporada. Como resultado de esta situación, Liam Lawson es ahora líder, tiene a Marco Wittmann a diez puntos y Kelvin Van der Linde ha quedado relegado a 15 unidades del neozelandés. Con Maximilian Götz en la pelea, el título se decidirá en cuatro asaltos, siendo los dos primeros en Hockenheim.

    Dejando a un lado la lucha por el título, competir en Hockenheim implica que los pilotos con un cierto bagaje en el DTM tienen una basta experiencia en esta pista, aunque no sea a los mandos de un GT3. En este grupo está Mike Rockenfeller, Nico Müller, Timo Glock o el propio Dani Juncadella. El español aterriza en uno de sus circuitos predilectos, en el que ha competido casi cada año desde que es piloto profesional y con las buenas sensaciones que acumuló en Assen. En el trazado neerlandés una avería le apartó del podio, pero Juncadella tiene el ritmo para estar arriba.

    En un último capítulo aparecen los pilotos que debutarán en el DTM este fin de semana o que compiten como invitados. Marvin Dienst estará al volante de un Mercedes #18 de Maximilian Buhk por la incompatibilidad de calendario del piloto alemán. Por su parte, el equipo HRT alineará un tercer Mercedes que estará pilotado por el dueño del equipo, Hubert Haupt. Con todo, la novedad más importante es el debut de Lucas Di Grassi con el tercer Audi R8 LMS GT3 del equipo Abt Sportsline. La relación de ambos en la Fórmula E ya extinta ha motivado que el brasileño dispute las dos últimas citas del DTM a modo de regalo.

    Horarios del DTM 2021 en el circuito de Hockenheim

    Fotos: Red Bull Content Pool / DTM