Motor.es

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Norisring

  • El DTM busca su primer campeón bajo normativa GT3 en Norisring, único circuito urbano del calendario de 2021.
  • El peculiar trazado situado en Núremberg acoge la última cita de un DTM que tiene hasta cuatro aspirantes al título.
Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Norisring
Liam Lawson, Kelvin Van der Linde, Maximilian Götz y el ausente Marco Wittmann se juegan el título.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 10:30

Norisring no pudo formar parte del calendario del DTM 2020 por culpa de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Y no ha estado lejos de quedar fuera también del certamen en 2021 por idéntica razón. Sin embargo, el esfuerzo del promotor local, de ITR como organizador del DTM y de las autoridades de Núremberg han permitido sacar adelante esta prueba, aunque al final del calendario para permitir que la vacunación mejorase la situación sanitaria. Con todo, se dibuja un final de temporada 2021 apasionante en Norisring, con dos carreras, cuatro candidatos al título y un solo campeón, primero de la era GT3 de la serie.

El trazado de Norisring está situado a las afueras de Núremberg. A pesar de tener 2,3 kilómetros de longitud y siete curvas, es uno de los circuitos más apreciados dentro del DTM. Varias zonas de alta velocidad, una chicane en la que hay que rozar el muro para ser rápido y dos horquillas en sus dos extremos son más que suficiente para brindar carreras realmente emocionantes. Aunque el trazado ha sido territorio Mercedes, con triunfos desde 2003 a 2015, las victorias de Audi entre 2016 y 2019 BMW lanzaron por el aire esta racha en una pista que está a media hora en coche de Ingolstadt, sede de Audi. Ahora, con la normativa GT3 en el certamen, la cuenta empieza de cero.

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Norisring
Liam Lawson afronta la última cita del DTM como líder, con una ventaja de 14 puntos sobre Kelvin Van der Linde.

Como es lógico, la atención en el DTM a su llegada a Norisring se centra en los cuatro pilotos que pelearán por el campeonato. Liam Lawson es el que llega mejor posicionado, al frente de la general, con 206 puntos. El neozelandés de AF Corse tiene una ventaja de 14 puntos sobre Kelvin Van der Linde. Aunque el sudafricano no está viviendo su mejor fase de la temporada, con apenas una victoria en siete carreras, el desempeño que tuvo en la primera mitad del año hace que sea una seria amenaza, sobre todo si el Audi R8 LMS GT3 funciona bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maximilian Götz es el tercer candidato en discordia con el Mercedes #4 del Team HRT. El piloto alemán tiene 180 puntos y aunque llega a 26 unidades del líder, su desempeño está siendo muy positivo en los últimos fines de semana de competición. De hecho, Götz acumula cinco podios en las últimas seis carreras disputadas. Por último, Marco Wittmann aún tiene alguna opción de lograr el campeonato junto a Walkenhorst Motorsport, aunque la diferencia con el líder -41 puntos- y el último ajuste del 'BoP' que vuelve a restar presión en el turbo de su BMW M6 GT3 juegan en su contra.

Dejando a un lado a los cuatro aspirantes al título, Norisring se dibuja como escenario perfecto para ver brillar a algunos pilotos. Nick Cassidy debutará sobre el Ferrari de Alex Albon ante la ausencia del piloto tailandés y buscará mostrar su talento en el trazado urbano. Tras lograr una victoria en su temporada de debut, Philip Ellis también querrá un buen resultado en Norisring. Lucas Auer, con dos victorias en las tres últimas carreras, puede ser juez y parte de la lucha por el título, al igual que Mike Rockenfeller. Por su parte, Dani Juncadella buscará su segundo podio de la temporada.

Horarios del DTM 2021 en el circuito de Norisring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 08/10 - 12:05h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 08/10 - 16:05h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 09/10 - 10:00hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 09/10 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 10/10 - 10:00hClasificación (Race 2)
20'
Domingo 10/10 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel