Motor.es

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Nürburgring

  • El DTM disfrutará de su parrilla más grande bajo normativa GT3 con 23 coches de siete fabricantes diferentes.
  • Christian Klien, Hubert Haupt, Luca Stolz y Michael Ammermüller tienen la 'culpa' del aumento de GT3 en Nürburgring.
Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Nürburgring
El DTM goza cada vez de una mejor imagen dentro del escenario global GT3.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 10:30

El DTM aterriza en Nürburgring para disputar su cuarta cita de la temporada. Un evento que será histórico, ya que el certamen contará con la representación de siete fabricantes por primera vez en 34 años. Las distintas incorporaciones que se han dado en las últimas semanas han permitido que el DTM disfrute de una parrilla de 23 vehículos GT3 en el trazado alemán, coches que lucirán los logos de Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche. El formato al sprint del DTM en un escenario en el que los GT3 suelen competir en pruebas de resistencia con más de un piloto está haciéndose poco a poco hueco dentro de la categoría.

Aunque la variante corta del trazado de Nürburgring no tenía secretos para los pilotos y equipos del DTM, el cambio de normativa y el uso de los vehículos GT3 cambia la perspectiva por completo. Por ese motivo, el trazado de 3.629 metros presenta nuevos desafíos para los pilotos y equipos de la serie. Su particular asfalto no deja de ser un ingrediente a tener en cuenta en una pista en la que se combinan curvas de mucho apoyo y grandes frenadas. Si bien el trazado pierde toda la sección baja, mantiene su esencia y los puntos claros de adelantamiento de la primera curva y de la chicane del último sector.

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Nürburgring
El DTM tendrá una parrilla de 23 coches de siete fabricantes distintos en Nürburgring.

En el plano deportivo, el DTM desembarca en Nürburgring con un nombre propio tras las seis primeras carreras de la temporada. Kelvin Van der Linde ha sido el piloto más fuerte y regular, único capaz de repetir victoria. Sus dos triunfos y el podio logrado en Lausitzring le colocan al frente de la general con 101 puntos. Liam Lawson tiene 21 unidades menos, pero también ha sido uno de los protagonistas indudables del primer tercio de temporada. A partir de ahí, los éxitos puntuales de Maximilian Götz y Marco Wittmann permiten a la dupla alemana estar en los puestos de cabeza de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alex Albon también ha cuajado un buen inicio de temporada, aunque de momento tiene dos terceros puestos como mejores resultados. Con todo, el ex piloto de Fórmula 1 ocupa la quinta plaza en la clasificación del DTM, superando incluso a Philip Ellis, piloto que sí tiene un triunfo. Mike Rockenfeller, Lucas Auer o Nico Müller son otros de los pilotos a seguir de cerca en las dos carreras a disputar en Nürburgring. También debería ser uno de los nombres propios del fin de semana Dani Juncadella, aunque es cierto que el piloto español no ha tenido el inicio de temporada que podía esperar con el Mercedes #7 de GruppeM.

Capitulo aparte merecen las novedades en la parrilla del DTM en esta cita. Y es que por la coincidencia con las 24 Horas de Le Mans, Sophia Flörsch no estará en el Audi #99 de Abt, vehículo que estará pilotado por Markus Winkelhock. Además, Christopher Haase se pondrá a los mandos del Audi #12 de Dev Gore. Más allá de estos movimientos, la parrilla del DTM abre sus puertas a Christian Klien en la segunda cita dentro de su programa parcial con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport, pero también a Hubert Haupt y Luca Stolz, con sendos Mercedes. La parrilla la cierra Michael Ammermüller con un Porsche 911 GT3 R.

Horarios del DTM 2021 en el circuito de Nürburgring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 20/08 - 12:25h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 20/08 - 14:30h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 21/08 - 10:20hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 21/08 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 22/08 - 10:15hClasificación 20'
Domingo 22/08 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel