¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito del Red Bull Ring

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito del Red Bull Ring
    La parrilla del DTM recupera su parrilla estandar y cuenta con 20 vehículos GT3 en Austria.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El DTM llega a Austria para competir en el siempre rápido Red Bull Ring. Los GT3 prometen un gran espectáculo.

    Kelvin Van der Linde defiende liderato, mientras que Dani Juncadella busca repetir el podio que logró en Nürburgring.

    La temporada 2021 del DTM sigue su curso con su tercera cita fuera de las fronteras alemanas. El renovado campeonato bajo normativa GT3 aterriza en el Red Bull Ring, una pista del agrado de los pilotos. El sudafricano Kelvin Van der Linde defiende liderato tras sumar una victoria y un abandono en Nürburgring en una pista en la que el español Dani Juncadella sabe lo que es ganar. Su objetivo, repetir el podio logrado hace dos semanas en un evento en el que el DTM ve reducida su parrilla hasta los 20 vehículos GT3. En esta cita, el único invitado es Maximilian Paul, con un Lamborghini de T3 Motorsport.

    La quinta batalla del DTM en este 2021 tendrá lugar en el circuito de Red Bull Ring, pista situada en las montañas austriacas. El trazado cuenta con una longitud de 4.318 metros y en su diseño presenta seis curvas a derecha y sólo tres ángulos a izquierda. Si hay algo que define al Red Bull Ring es el enorme desnivel que hay entre la zona de la recta de meta y la tercera curva, con pendientes del 12% hasta el tercer ángulo. Más allá de esto, es una pista de fuertes frenadas en su primer sector y de curvas rápidas de apoyo en su segunda parte, muy del agrado de los pilotos.

    Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito del Red Bull Ring
    La igualdad ha sido la nota predominante en las primeras cuatro citas del DTM 2021.

    En el plano deportivo, Kelvin Van der Linde ha sido el gran protagonista del DTM en su primera mitad de temporada. El piloto sudafricano ha acaparado tres triunfos en ocho carreras, con un podio extra y un abandono. Como resultado de su magnífico rendimiento al volante del Audi #3 del Team Abt Sportsline, Van der Linde es líder con 129 puntos y maneja una ventaja de 33 unidades con Maximilian Götz. Dos puntos por detrás del alemán se sitúa Marco Wittmann tras su triunfo en Nürburgring, mientras que Alex Albon es el cuarto clasificado. Liam Lawson ocupa la quinta plaza.

    Más allá de la propia clasificación, varios pilotos más han dejado destellos de calidad en los primeros cuatro eventos de la temporada. Philip Ellis conquistó una victoria en Lausitzring, mientras que Mike Rockenfeller ha sido un asiduo de los podios a pesar de no subir al escalón más alto de los mismos. Incluso Dani Juncadella ha sabido resolver los problemas que ha tenido a los mandos del Mercedes #8 de GruppeM Racing para recuperar sensaciones y subir al podio en Nürburgring. De hecho, Juncadella ocupa la décima posición del campeonato con 43 puntos, uno más que Sheldon Van der Linde, hermano del líder.

    Lejos de la parrilla que el DTM tuvo en Nürburgring con la presencia de cuatro pilotos invitados -Luca Stolz, Christian Klien, Hubert Haupt y Michael Ammermüller- y dos pilotos no habituales en sustitución de Sophia Flörsch y Dev Gore, la quinta ronda del certamen presenta una lista de inscritos más convencional y cercana a lo que es habitual. Con todo, el campeonato tendrá hasta 20 vehículos GT3 en esta ronda ya que a los 19 coches que compiten de forma regular se suma un tercer Lamborghini Huracán GT3 Evo en manos del alemán Maximilian Paul en el seno del equipo T3 Motorsport.

    Horarios del DTM 2021 en el circuito de Red Bull Ring

    Fotos: DTM