Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Norisring

  • El DTM afronta su cuarta cita del año en la pista urbana de Norisring, situado en la ciudad de Núremberg.
  • Con una parrilla de 27 vehículos GT3, ITR ha optado por hacer dos grupos de clasificación para evitar problemas de tráfico.
Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Norisring
El DTM se enfrenta a una de las citas más icónicas de la temporada en el circuito urbano de Norisring.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 20:30

El DTM regresa a Alemania para disputar su segunda cita de la temporada en su territorio. Será en Norisring, la única pista urbana del calendario del certamen. El trazado que se encuentra a las afueras de Núremberg siempre ofrece carreras trepidantes, pero también ciertas polémicas en clasificación por el tráfico. Ante esta situación, el DTM ha decidido dar forma a una clasificación en dos grupos. En la misma participarán Ayhancan Güven y Franck Perera, las dos caras nuevas de la parrilla en Norisring, así como un Sheldon Van der Linde que defiende liderato.

El trazado de Norisring está situado a las afueras de Núremberg. A pesar de tener 2,3 kilómetros de longitud y siete curvas, es uno de los circuitos más apreciados dentro del DTM. Varias zonas de alta velocidad, una chicane en la que hay que rozar el muro para ser rápido y dos horquillas en sus dos extremos son más que suficiente para brindar carreras emocionantes. Aunque el trazado ha sido territorio Mercedes, con triunfos desde 2003 a 2015, se trata de una pista que está a media hora en coche de Ingolstadt, sede de Audi. Bajo normativa GT3, todo puede pasar.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Norisring
Laurens Vanthoor no ha tenido el inicio de temporada que podía esperar en su debut en el DTM.

Sheldon Van der Linde arrancará el fin de semana con la condición de rival a batir tras resistir al frente de la clasificación en Imola. No tuvo su mejor fin de semana el piloto de BMW, pero salvó unos importantes puntos que le permiten tener 12 unidades de ventaja sobre Mirko Borlotti. Con todo, la igualdad es máxima y Nico Müller, Lucas Auer o René Rast tampoco están muy lejos del líder. En este aspecto, Rast es la gran esperanza local a la hora de conquistar un triunfo que ya consiguió en la primera carrera de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maro Engel, Luca Stolz, Marco Wittmann o Maximilian Götz, actual campeón del DTM, también compiten en casa en la cita de Norisring. Sin embargo, no todos ellos llegan con las mismas sensaciones al evento en el trazado urbano. Engel tuvo un fin de semana un tanto discreto en Imola, mientras que Stolz llega inmerso en una racha de carreras fuera de los puntos. Por su parte, Wittmann subió al podio en Imola, mientras que Gotz se reencontró con los puntos tras dos carreras muy lejos de los puestos de cabeza.

En un circuito tan corto como Norisring, ITR ha apostado por un formato de clasificación en dos grupos según posición en la general del DTM, cambiando el orden de estos grupos entre sábado y domingo para mantener la igualdad, ya que la posición de salida se elegirá no sólo por el tiempo directo conseguido por cada uno de los 27 pilotos presentes en Norisring. Una parrilla en la que hay dos importantes cambios, ya que Ayhancan Güven sustituye a Nick Cassidy y Franck Perera a Rolf Ineichen, en este caso por enfermedad de este último.

Horarios del DTM 2022 en el circuito de Norisring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 01/07 - 12:15h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 01/07 - 15:40h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 02/07 - 09:40hClasificación Grupo A+B (Race 1)
45'
Sábado 02/07 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 03/07 - 09:50hClasificación Grupo B+A (Race 2)
45'
Domingo 03/07 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel