Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito del Red Bull Ring

El DTM encara su penúltima cita de la temporada con todo por decidir, con Sheldon Van der Linde en plena defensa de un sólido liderato. El Red Bull Ring se viste de gala para acoger a los GT3 del certamen alemán.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito del Red Bull Ring
El DTM afronta su última cita de la temporada lejos de Alemania en el siempre atractivo circuito de Spiel

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2022 20:30

El DTM viaja hasta Austria para competir en el Red Bull Ring. La séptima cita de la temporada 2022 del certamen alemán, penúltima del calendario, promete grandes emociones en la lucha por el título. Sheldon Van der Linde llega con un sólido liderato que querrá defender con uñas y dientes ante una lista de perseguidores de gran talento formada por Lucas Auer, René Rast y Mirko Bortolotti.

La última ronda lejos de Alemania del certamen está llamada a definir los pilotos que lucharán por el título en Hockenheim. Un listado del que se pueden caer varios pilotos, pero en el que otros esperan reforzar su posición o incorporarse en la última reválida. La competencia será muy alta y la igualdad máxima en un trazado tan corto y rápido.

Sheldon Van der Linde aterriza en el Red Bull Ring con una ventaja de 32 puntos sobre Lucas Auer

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La penúltima batalla del DTM en este 2022 tendrá lugar en el circuito de Red Bull Ring, pista situada en las montañas austriacas. El trazado cuenta con una longitud de 4.318 metros y en su diseño presenta seis curvas a derechas y sólo tres ángulos a izquierdas. Se trata por ende de un circuito extremadamente rápido y en el que se pasa mucho tiempo con el pie a tabla.

Si hay algo que define al circuito del Red Bull Ring, al margen de lo ya descrito, es el enorme desnivel que hay entre la zona de la recta de meta y la tercera curva, con una pendiente del 12% hasta el tercer ángulo. Más allá de esto, es una pista de fuertes frenadas en su primer sector y de curvas rápidas de apoyo en su segunda parte, muy del agrado de los pilotos.

Punto de inflexión en Spa

El fin de semana de Spa sirvió para reafirmar la candidatura al título de Sheldon Van der Linde. El sudafricano logró rentabilizar su segundo puesto para colocarse con una renta de 32 puntos sobre su más inmediato perseguidor. Un rol que ocupa Lucas Auer, toda vez que el austriaco ha conseguido avanzar cual hormiguita para superar a dos de los grandes candidatos al título, René Rast y Mirko Bortolotti.

La ronda belga fue un dolor de muelas para Rene Rast pese a terminar cuarto en la primera carrera. Su abandono en la segunda manga le deja a 34 puntos del líder. Por su parte, Mirko Bortolotti apenas pudo salvar cinco puntos en Spa y está a 36 unidades de la cabeza de la tabla. Por ende, ambos se juegan mucho en el Red Bull Ring con el objetivo de 'llegar con vida' a Hockenheim.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito del Red Bull Ring
Felipe Fraga aterriza en Spielberg con ganas de tener un papel protagonista en la cita de casa de Red Bull.

Diversos protagonistas

La visita al Red Bull Ring llega en un momento perfecto para Lucas Auer, tanto por el hecho de competir por el título como por hacerlo en casa. No será el único piloto local, ya que Thomas Preining, Philipp Eng y Clemens Schmid intentarán cuajar una buena actuación ante su público. En el caso de Preining, el piloto de Porsche llega tras sumar dos podios en Spa y sueña con engancharse a la pelea por el título, al igual que Dennis Olsen.

Más allá de los nombres propios de la serie, la cita en el Red Bull Ring ofrece un cambio en la parrilla del DTM. Leon Köhler sustituirá a Esteban Muth en el BMW M4 GT3 del equipo Walkenhorst Motorsport. El piloto alemán hará su debut en el certamen tras competir de forma regular en los últimos años en la Porsche Carrera Cup Germany.

Horarios del DTM 2022 en el circuito del Red Bull Ring

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 23/09 - 11:15h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 23/09 - 15:05h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 24/09 - 10:00hClasificación 1
20'
Sábado 24/09 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 25/09 - 10:00hClasificación 2
20'
Domingo 25/09 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Toda la actividad del DTM en el Red Bull Ring se puede seguir a través de su web oficial y de su canal de YouTube.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel