Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Punta del Este de Fórmula E

Tercera cita de la temporada. El ePrix de Putrajaya se dibuja en el horizonte como el escenario perfecto para confirmar las sensaciones vistas en Beijing. Trulli Fórmula E vuelve en teoría a la competición y lo hace con Jarno Trulli al volante.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 20:30

Se acerca la navidad, pero la Fórmula E no frena. La categoría de monoplazas eléctricos de la FIA disputa la tercera cita de su calendario tras más de un mes de inactividad. El ePrix de Punta del Este seguirá dirimiendo un campeonato que llega con notables cambios a esta prueba, disputada a orillas del mar. El trazado es uno de los más complejos y técnicos del calendario, por lo que los pilotos viajan hacia Uruguay con ganas de brindar un buen espectáculo. Luca di Grassi arrancará este ePrix como líder de la clasificación tras ganar en Putrajaya.

El trazado de Punta del Este está situado en la pintoresca Playa Brava, tiene una longitud de 2.785 metros y 20 curvas. Un circuito complejo, con numerosas chicanes, curvas de noventa grados y una parte lenta en el último sector de la pista. En líneas generales, los pianos y los muros se convierten en enemigos de los pilotos, o al menos fue así durante el primer ePrix celebrado en esta pista. Por aquel entonces, Sébastien Buemi fue el ganador de la prueba. El piloto que quiera poner relevo al suizo deberá completar un total de 20 vueltas durante la carrera.

Para esta tercera cita del calendario, la Fórmula E llega con notables cambios y sobre todo, con una importante ausencia. Aunque era un secreto a voces, esta misma semana se confirmó que Trulli Fórmula E Team abandona el campeonato. Aunque de cara a la temporada 2016-17 este hueco lo ocupará un fabricante de peso como Jaguar, de manera inmediata la categoría se queda con 18 monoplazas en pista. Entre los que sí comparecen en Uruguay, también hay un cambio de piloto. Nick Heidfeld cede su asiento en Mahindra a Olivier Rowland. El británico sustituye al alemán por la lesión que arrastra este último desde Putrajaya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de formaciones comparecen sin cambios y eso hace pronosticar una intensa lucha entre Renault e.Dams y ABT Schaeffler Audi, los dos equipos que han demostrado un mejor potencial a lo largo de la pretemporada y de los dos primeros ePrix. Lo cierto es que Renault e.Dams parece estar un paso por delante, pero la fiabilidad mecánica le jugó una mala pasada en Putrajaya, dejando en bandeja la victoria para Lucas di Grassi. El brasileño con 43 puntos es el líder de la Fórmula E, aventajando en ocho puntos a Sébastien Buemi, que fue el ganador en Beijing.

Como ya hemos dicho, Buemi fue el ganador del primer ePrix de Punta del Este, por lo que el suizo intentará repetir para recuperar el liderato. Con Nick Heidfeld fuera de la ocasión -es cuarto en la clasificación-, Sam Bird, Robin Frinjs y los franceses Sarrazin y Duval intentarán sacar provecho y sumar un buen resultado en Uruguay. Un escenario en el que tres pilotos estarán vigilados con lupa. Jacques Villeneuve, Jean-Eric Vergne y Simona de Silvestro todavía no han puntuado, siendo los únicos que todavía no lo han conseguido anotar tantos en su marcador en la presente temporada.

Horarios ePrix de Punta del Este de la Fórmula E 2015-16*

Sábado 19 de noviembre de 2015

Inicio Final Sesión
12:15h
13:00h
Entrenamientos Libres 1
14:30h15:00hEntrenamientos Libres 2
16:00h 06:06h Clasificación - Grupo 1
16:10h
16:16h
Clasificación - Grupo 2
16:20h
16:26h
Clasificación - Grupo 3
16:30h 16:36h
Clasificación - Grupo 4
16:45h 17:00h Superpole
20:04h 07:50h Carrera (20 vueltas)

* Horarios en España, en Uruguay 4 horas menos.

Compártela en:

Pixel